NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Sevilla

Jiménez puede hacer historia en el Colombino

El Sevilla ha franqueado la 28ª jornada de Liga con 54 puntos, los mismos que obtuvo el segundo mejor equipo de todos los tiempos en la 06-07. El equipo que dirigía Juande Ramos empató el siguiente encuentro en casa ante el Racing. Este año la Liga es más competitiva.

E. Sabariego
<b>TRAYECTORIA. </b>Manolo Jiménez da indicaciones a sus jugadores durante un partido.
T. rodríguez

Manolo Jiménez cuenta con seguidores y detractores desde que tomó las riendas del vestuario sevillista en octubre de 2007. Los traspiés en la UEFA y en la Copa le han restado credibilidad, pero los registros que está consiguiendo en la Liga se encaminan a entrar de lleno en los anales de la historia del Sevilla. Tan sencillo como que una victoria lograda el próximo sábado en el Nuevo Colombino superaría los registros conseguidos por el segundo mejor Sevilla de todos los tiempos, el dirigido por Juande Ramos en la temporada 06-07, y sólo superado por el que ganó la única Liga en la 45-46.

Por el momento, el equipo de Nervión ha franqueado la 28ª jornada de Liga con 54 puntos, la misma cifra conseguida en la 06-07. Sin embargo, en aquel momento el Sevilla se situaba segundo en la clasificación con los mismos puntos que el Barcelona, que ostentaba el liderato. El título, en aquel momento, era factible, lo que denota la gran competitividad que existe esta temporada en la zona alta. Eso sí, la distancia con la UEFA era más reducida. Actualmente, el Sevilla cuenta con un colchón de once puntos, cuatro más que la última vez que se clasificó para la Liga de Campeones.

El equipo de Juande empató la siguiente jornada en casa con el Racing (0-0), por lo que una victoria sevillista en Huelva superaría los registros de la mejor temporada desde que los partidos ganados valen tres puntos. En la 06-07, el Sevilla sumó 17 puntos de los 30 disputados en las últimas diez jornadas de Liga, un botín que le permitió garantizar el tercer puesto. Esta temporada esa posición cuenta con un premio extra, ya que no será necesario disputar la previa de Champions.

Igualaría el récord como invicto

El Sevilla arrancó la temporada sumando siete jornadas consecutivas sin conocer la derrota, un récord que tiene en su mano igualar la próxima jornada ante los de Lucas Alcaraz, que se están jugando la permanencia en la máxima categoría del fútbol español. Los de Jiménez iniciaron la segunda vuelta sufriendo tres derrotas consecutivas ante Racing, Sporting y Betis, sin embargo, no han perdido ni un partido más en las seis consecutivas. Han logrado cinco victorias (Espanyol, Atlético, Athletic, Almería y Valladolid) y un empate, ante el Málaga.