Liga Adelante | Huesca - Salamanca
El Huesca no mira la tabla y sólo piensa en otra fiesta
El Salamanca, con bajas; Calderón, con toda la artillería
Lejos queda aquel 26 de octubre en El Helmántico, cuando el inesperado líder doblegaba al Huesca tras un inoportuno resbalón de Helguera y un error de Corona que los salmantinos no desaprovecharon para vencer por 2-0. La clasificación, después de 21 jornadas, ha puesto las cosas en su sitio y ahora ambos conjuntos están pegados en la tabla, pero las situaciones son muy diferentes. Mientras en Huesca no quieren saber nada del puesto final y hay un discurso uniforme en todos los estamentos del club priorizando la permanencia, en Salamanca unos cantan arriba y otros abajo. Mientras el presidente se carga de presión arengando por el ascenso, Amaral suelta puyas diciendo que hasta el Huesca se ha reforzado en el mercado de invierno.
Una derrota en el Altoaragón, combinada con buenos resultados de los de arriba, dejaría las cosas prácticamente imposibles para los castellanos, que se parapetarán en el 5-4-1 y que han perdido mucha pegada arriba por las bajas de sus hombres más en forma: Quique Martín y Miku, ni más ni menos que el 43% de sus goles.
La nave del Huesca navega tranquila después de sus dos victorias consecutivas fuera. El bagaje de los cuatro últimos encuentros es positivo (nueve puntos de doce posibles) y el equipo quiere salir enchufado desde el inicio, con la que últimamente se ha venido llamando Asociación de Jugones Oscenses (Sastre, Jose, Rubén, Jonan), donde la duda se centraba en el propio Jonan o Roberto, con más papeletas para éste último para dibujar de nuevo el 4-4-2. Se trata de encarar por tercera vez un encuentro tras victoria foránea, y dicen que a la tercera va la vencida.
Se estrenan instalaciones
Por fin, y tras más de seis meses, el edificio anexo del Alcoraz se utilizará por primera vez. Zona de cabinas, sala de prensa, palco VIP y zona mixta acogerán al primer invitado, la UD Salamanca, así como a los medios de comunicación y autoridades. Además, se estrenará la nueva megafonía con el speaker Juan Mari Lacruz al frente, por lo que se vivirá un estupendo ambiente.
Amaral: "Los que están lo harán bien"
¿Bajas? No pienso lamentarme por esos inconvenientes. Estamos los justos, pero los que están intentarán por todos los medios hacer las cosas bien. Debemos olvidarnos de mirar a largo plazo y pensar en objetivos, hay que centrarse en ganar este partido y luego ya miraremos al siguiente. Aunque el Huesca es un rival muy complicado en su casa".
Calderón: "Será distinto al del Alicante"
"Nuestro objetivo es salir a ganar los partidos. Ahora sólo pienso en estos tres puntos, no en los 50 de los que habla todo el mundo. La victoria en Albacete nos vino muy bien tras la derrota en casa. El Salamanca cuenta con una plantilla que se hizo para subir a Primera. El partido será distinto al del Alicante, porque seguro que vienen con la idea de tener el balón".