NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Sevilla

Adriano apunta a Brasil desde el lateral derecho

Es el quinto jugador que utiliza Jiménez desde el adiós de Alves

Eva Sabariego
<b>EN ACCIÓN. </b>Adriano controla un balón en la sesión de ayer.
toni rodríguez

Desde que Daniel Alves se hizo con la titularidad en el Sevilla lo jugó to-do. Nunca tuvo una lesión ni le faltó un sustituto. De hecho, Andreas Hinkel se vio obligado a marcharse en el mercado de invierno aburrido por la falta de minutos. Sin embargo, el brasileño ya forma parte del pasado y el Sevilla intentó reciclar su puesto desde el primer minuto de su marcha. Desembolsó ocho millones por Abdoulay Konko, pero las continuas lesiones del francés le han impedido consolidarse en un puesto que ha contado con hasta cinco efectivos distintos. El último, Adriano Correia, llega para quedarse.

El de Curitiba ha optado por recoger el guante que Jiménez le lanzó en la pretemporada. La competencia en el extremo zurdo con la llegada de Perotti le ha abierto los ojos y la posibilidad de llamar a las puertas de Dunga en la canarinha le ha convencido: "No lo vi claro la temporada pasada, pero quiero volver a la Selección y el puesto que ocupo allí es el de lateral zurdo. Me gusta más jugar como extremo, pero estoy abierto a jugar donde quiera el entrenador".

El gran partido que se marcó ante el Málaga le sirvió para que llovieran las comparaciones, en positivo, con Daniel Alves. Adriano lo agradece porque "es el mejor lateral diestro que he visto jugar nunca y por eso me enorgullecen las comparaciones con él". Seguro que en el Colombino volverá a seguir su estela.

Respalda el trabajo del técnico

Adriano Correia tampoco quiso pasar por alto el trabajo que está realizando Manolo Jiménez. El brasileño no entendería que el futuro de su entrenador no estuviera ligado al Sevilla la próxima temporada: "Llevamos terceros casi toda la Liga. Cuando perdemos partidos, los jugadores también fallan y no siempre la culpa es de él.Seguramente nos clasifiquemos para la Champions y lo normal es que el año que viene esté con nosotros". No obstante, al igual que Andrés Palop, prefiere no lanzar las campanas al vuelo: "Tenemos que seguir como hasta ahora, hacer de cada partido una auténtica final".