"A partir de ahora todos los partidos son finales"

Luis Morán

"A partir de ahora todos los partidos son finales"

"A partir de ahora todos los partidos son finales"

paco paredes

Confía en regresar a la titularidad después de su ausencia, por lesión, en el partido de Soria. El luanquín asume la competencia en un puesto que Preciado no tiene demasiado claro y en el que hace bastantes rotaciones.

¿Es más tranquila la semana sin competición oficial?

A mi me viene muy bien, porque tuve una molestia muscular la pasada semana, no pude ir a Soria y estoy aprovechando estos días para llegar a la próxima a tope.

En su puesto ya jugaron Maldonado, Pedro, Kike Mateo y Carmelo. ¿Es el que tiene más competencia?

No. Eso pasa en todas las posiciones. El míster no tiene un once fijo y eso provoca que haya competencia dura y sana, lo que es bueno para el equipo. Es bueno que el míster tenga dudas cuando se encuentra con todos en disposición de jugar.

En diez partidos se juegan la permanencia.

Debemos afrontar cada partido como si fuera una final. Como se dice en nuestro argot, hay que salir a muerte en cada encuentro. El primero será el del Racing. Ya tenemos ganas de que llegue.

¿Lo considera como un rival similar al Sporting?

Creo que somos dos equipos parejos, con unas cualidades similares. En la primera vuelta nos ganó con un gol de rechace. Si hacemos bien las cosas, con el respaldo de una afición tan magnífica como la que tenemos, que nos va a animar a tope, seguro que sacamos el partido adelante.

¿Es la primera final?

Ahora finales son todos los partidos, hasta que aseguremos la permanencia, que es el objetivo. En cada uno nos jugamos mucho y todo lo que sumemos en cada encuentro es vital para nuestros intereses.

¿Hay incertidumbre en el vestuario?

No, ni mucho menos. Somos conscientes de lo que nos jugamos, pero estamos muy tranquilos y muy unidos. Estamos con deseo de que se acabe pronto esta semana para volver la próxima y que llegue cuanto antes el partido contra el Racing.

¿Cuáles son sus favoritos para el descenso?

El Espanyol lo tiene muy complicado. Casi tiene que ganarlos todos para salvarse. Hay muchos equipos metidos en la 'pomada', pero lo que debemos hacer es pensar en lo que tenemos que hacer nosotros para no estar ahí al final.