NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Zaragoza

Ewerthon visita a una de sus presas favoritas

El punta brasileño le ha hecho tres goles en sólo dos partidos al Xerez

Juan P. Montaner
<b>LA EFICACIA DE SIEMPRE. </b>Ewerthon decidió el duelo de la ida con este disparo en el minuto 89.
alfonso reyes

Xerez y Zaragoza planifican desde ayer la batalla del sábado en las que ambos calibraran sus opciones de ascenso. El conjunto andaluz tratará de aprovechar el impulso que parece darle su condición de líder, pero los aragoneses tienen la llave capaz de hacer saltar por los aires las ilusiones jerezanas y la fortaleza en la que se ha convertido este curso el Nuevo Chapín.

Se trata de Ewerthon, máximo goleador de la categoría con 20 dianas y sin duda el verdugo más temido por el Xerez. El brasileño se ha enfrentado dos veces al equipo que ahora dirige Esteban Vigo, pero en esos dos instantes le ha dado tiempo a hacer tres goles que acabaron demoliendo las esperanzas rivales. Ewerthon se presenta como la pesadilla más temida por el Nuevo Chapín, el hombre capaz de decidir un partido definitorio.

La primera vez que Ewerthon y el Xerez cruzaron sus caminos fue un 30 de noviembre de 2005. El Zaragoza afrontaba la cuarta ronda de la Copa del Rey en un momento crítico y con el futuro inmediato de Víctor Muñoz pendiendo de un hilo. El brasileño comprendió la importancia máxima del envite y puso en ventaja por dos veces al Zaragoza, aunque el Xerez logró la igualada en el minuto 90. La suerte de los penaltis decidió que era el equipo aragonés quien debía seguir adelante, con gol de Ewerthon desde los once metros, por cierto.

El segundo y último precedente data de la primera vuelta de esta campaña. El Xerez plantó cara en La Romareda y mereció llevarse mayor premio, pero se fue con las alforjas vacías porque el brasileño apareció desde el banquillo para sellar el triunfo final con un gol de garra cuando el cronómetro apuraba el minuto 89.

Con esa excelencia en su hoja de méritos alcanza Ewerthon un campo que sólo ha cedido dos empates y tres derrotas este curso. Pero eso no parece obstáculo para un jugador que tiene la llave para asaltar el territorio jerezano.