Almunia sueña con jugar con Inglaterra pero las leyendas no le quieren

FÚTBOL | ACTUALIDAD

Almunia sueña con jugar con Inglaterra pero las leyendas no le quieren

Almunia sueña con jugar con Inglaterra pero las leyendas no le quieren

Reuters

El portero español del Arsenal reconoció que está informándose sobre los requisitos necesarios para obtener el pasaporte inglés, y que una vez lo tenga en su poder y en el caso de que reciba la llamada de Fabio Capello, decidirá sobre la posibilidad de acudir a la selección. Su presencia con los pross no sería bien vista por leyendas del fútbol británico.

Las posibilidades de que Manuel Almunia pueda ir convocado con Inglaterra van en aumento con el paso del tiempo. El portero del Arsenal cumple su quinta temporada en el equipo londinense y por ello, "en enero puedo tener ya el permiso y a partir de ahí, si me llaman, me lo pensaré", afirmó el ex del Celta de Vigo. De ser así podría participar con la camiseta inglesa en el próximo Mundial, que se jugará en Sudáfrica en verano de 2010.

Pero que la puerta inglesa esté defendida por un foráneo no estaría bien visto por algunos pesos pesados del que fuera el vestuario inglés en años anteriores. Uno de los más contrariados ante esta posibilidad ha sido el portero que más veces ha protegido el arco británico. Peter Shilton no quiere ver a Almunia con Inglaterra. "Personalmente no me gustaría verle con la camiseta de nuestra selección. Siempre se habló positivamente de los porteros ingleses y creo que tiene que haber uno de calidad en casa", explicó.

El ex cancerbero de Leicester cree que para enfundarse la elástica de su país, Almunia tendría que ser notablemente superior a los demás. "La cuestión es si él es el mejor portero que tenemos y yo diría que en estos momentos no lo es", apostilló. Con Shilton coincide otro colega suyo. Ray Clemence tomó por la parte anti-Almunia y ya en octubre ironizó con el caso. "Estoy seguro que Almunia querría vestir la camiseta de Inglaterra. ¿Pero por qué no va con España?", sentenció.