NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid

Lass: el talismán de la remontada del Madrid

El balance con él es de 11 victorias y cero derrotas

<b>INMEJORABLE. </b>Lass ha recibido tres ases en seis de sus 12 partidos.
jesús aguilera

Cuenta el propio Lass que aquel 4 de enero, cuando pisó por primera vez el césped del Bernabéu para jugar ante el Villarreal, no paraban de venirle a la mente imágenes de la infancia, de Redondo y Makelele, sus mayores ídolos, en las grandes noches europeas. No le pesaron ni sus 24 años ni los 20 millones que costó. Salió como titular y cumplió.

Desde entonces, Lass ha sorprendido a propios y extraños, mostrándose como la versión mejorada de Makelele y como el talismán de la remontada del Madrid en Liga: sus doce partidos se traducen en 11 victorias y un empate. Precisamente, la igualada se produjo en el único encuentro (ante el Atlético) en el que Juande, por necesidades del guión, le alineó en el lateral derecho. Eso no impidió su brillo personal (en la crónica de Trueba fue puntuado con tres ases, algo que ha repetido en otros cinco partidos), pero supuso el único lunar en la racha de victorias consecutivas. Cuando el técnico reaccionó, poniéndolo en el centro del campo en la segunda parte, ya era tarde.

El francés pierde un balón cada 18 minutos, pero recupera uno cada 12. Es un muro en la medular, y es muy consciente del rol que ocupa en el equipo: nunca va al ataque, sólo ha rematado dos veces. Sin embargo, en el partido en el que jugó de lateral derecho llegó a colgar ocho centros al área. Pero fue en otro partido, ante el Depor, en el que consiguió su primera (y única) asistencia de gol para el 1-0 definitivo. Fue un centro desde el pico del área (tras saque de esquina de Sneijder) que aprovechó Raúl.

Tarjetas. El medio francés ha mostrado inteligencia en el juego incluso a la hora de medir la dureza de sus entradas. Si en las seis primeras jornadas que disputó ya había visto cuatro amarillas, estando a una de la suspensión, ha sabido aguantar los seis siguientes partidos sin ver cartulina.

Da igual si es junto a Sneijder (tres partidos), Van der Vaart (uno) o Gago (ocho): Lass es un valor seguro.