"No sé si el club me ofrecerá renovar o no"

Óscar Sánchez

"No sé si el club me ofrecerá renovar o no"

"No sé si el club me ofrecerá renovar o no"

Está viviendo la cara menos dulce de este deporte: cuando un futbolista no juega y se lesiona. En el año en el que acaba contrato, sus reflexiones son diferentes.

El pasado sábado volvió a jugar un partido de Liga tras la lesión que sufrió hace ya más de mes y medio en el Calderón. ¿Contento por ello?

Por supuesto que estoy contento por haber vuelto a jugar. Fue una pena la lesión, porque podía haber encadenado varios partidos jugando. Después de un mal partido ante el Betis y tras lesionarme me quedó un sabor agridulce, pero lo más importante es que ya estoy recuperado y con ganas de seguir jugando. La lástima fue la derrota del equipo ante el Sevilla.

Y a partir de ahora, ¿qué metas se fija?

Pues jugar todo lo que se pueda, aunque no va a ser fácil, ya que los compañeros lo están haciendo muy bien.

Pero con Escudero fuera de los planes de Mendilibar, usted parece el mejor colocado ahora para suplir cuando seas necesario tanto a Sesma como a Marcos en la banda izquierda...

Nunca se sabe. Es verdad que el míster es consciente de que puedo jugar en esas posiciones, pero los compañeros los están haciendo bien. Para jugar de interior, no será fácil, ya que Sesma está a un nivel altísimo. Yo estoy preparado para jugar cuando se me diga y para tratar de ayudar al equipo.

Ha jugado poco, ha estado lesionado y además este año acaba contrato. ¿Cómo anda de moral?

No lo estoy pasando muy bien, ya que, aunque soy consciente de mi situación en el equipo, me dolió que el día del Betis algunos aficionados me pitaran. Es duro de asumir, porque yo soy un hombre del club que lleva aquí siete años y al que la gente siempre ha apoyado. Que ese público me haya silbado este año me ha hecho daño. La gente debería entender que cuando estás tiempo sin jugar y estás algo falto de ritmo, puede notarse en el terreno de juego. Eso fue lo que me entristeció. Espero que todo vaya bien en los diez partidos que quedan y pueda jugar lo máximo posible.

Pero pitos ha habido para más jugadores: Goitom, Ogbeche, Villar...

Pienso que las personas que han pitado no han sido esos aficionados que han estado siempre con el equipo, en Primera o en Segunda. Es posible que gente nueva que se haya incorporado como abonados en las últimas temporadas puedan ser un poco más exigentes. Ésa puede ser la explicación. Hay que respetarlo.

En su día, Carlos Suárez le prometió a Óscar Sánchez que renovaría su compromiso con el Valladolid, el cual termina al finalizar esta temporada. ¿Cómo están las cosas ahora? ¿Espera poder renovar?

Quedan diez partidos para terminar la Liga y, con lo que he jugado, creo que todas las partes tenemos que esperar hasta el final de la temporada para ver cómo quedan las cosas. Yo soy feliz en Valladolid y sé que aquí se me valora, pero hasta que los temas no estén hablados y firmados no se puede decir nada. No puedo decir mucho más porque no sé lo que pasará al final de la temporada.

En caso de no seguir, el fútbol no se acabaría en Valladolid para usted.

or supuesto que no. Yo tengo 29 años y me quedan años por delante. Aquí está mi casa, de aquí son mis hijas y mis mejores amigos, y si hay que poner el punto y final a esta etapa, pues no habrá más remedio que hacerlo, aunque me dolerá. El Valladolid será siempre mi equipo, pero antes de llegar, yo había jugado ya en otros conjuntos y, si no se produce la circunstancia de que continúe jugando aquí, espero tener opciones de ir a jugar a otro lugar. Para un futbolista lo más importante es llegar a casa un domingo después de haber jugado un partido.