Piti se estrena en este curso para dar la victoria al Rayo

Liga Adelante | Rayo 3 - Nástic 2

Piti se estrena en este curso para dar la victoria al Rayo

Piti se estrena en este curso para dar la victoria al Rayo

laotra

El Nàstic igualó por dos veces un resultado que tenía adverso

La buena campaña que Piti está realizando en el Rayo se estaba viendo ensombrecida hasta ahora porque a un delantero lo que se le pide sobre todas las cosas son goles y él tenía inmaculado su capítulo como realizador en la Liga.

Ayer, el de Sant Boi se estrenó como goleador y ese tanto fue el que dio el triunfo al Rayo y tumbó a un Nàstic que igualó un marcador adverso por dos veces, pero que no pudo hacerlo una tercera aunque ocasiones para ello tuvo y metió el miedo en el cuerpo al equipo vallecano hasta el final. O, al menos, hasta que Moisés se autoexpulsó, ya en tiempo de prolongación. El delantero del Nàstic protestó una decisión arbitral y no conforme con la tarjeta amarilla que le mostró Bernabé García continuó erre que erre y en apenas treinta segundos volvió a ver otra y, en consecuencia, la roja. Ahí se acabó toda esperanza del cuadro tarraconense de llevarse un punto de Vallecas.

Antes de que sucediera todo eso, Collantes enseñó el Rayo el camino del triunfo. Primero lo hizo al robar la cartera a Cherfa y marcar de tiro cruzado. Luego, al tocar el balón lo justo para dejar que Pachón marcara a puerta vacía, cuando Víctor ya había neutralizado el tanto del extremo rayista.

Si Víctor había tardado seis minutos en echar abajo la primera ventaja rayista, Jordi Alba esperó el mismo tiempo para establecer un nuevo empate entes de que se llegase al descanso.

En la segunda parte, el balón fue del Nàstic, pero el tanto decisivo lo hizo el Rayo. Ya saben, Piti, un ex jugador del Reus, tumbó al equipo tarroconense y se estrenó como goleador en la Liga en este curso.

Mel "Luchamos por estar arriba"

¿Qué por qué me ha expulsado el árbitro? Eso me gustaría saber a mí. El línea le ha avisado de que tenía los brazos levantados, ha venido y me ha echado. Le han advertido que sólo era tarjeta amarilla y él ha respondido: 'No, expulsado, porque lo digo yo'. Pero hemos ganado, que es lo importante. Una vez que en marzo hemos logrado el primer objetivo, el siguiente es estar arriba".

Ferrando "Ganó el que más acertó"

Ha ganado el partido el equipo que más ha acertado con la portería contraria. Ellos hicieron el primer gol y se echaron hacia atrás. Nosotros fuimos superiores, pero no siempre vence el mejor. De los árbitros prefiero no hablar, pero de éste lo esperábamos. Ha habido un zipizape al final y no ha descontado ni un minuto. No puedes consentir lo que ha sucedido y si lo permites, eres culpable".