Real Madrid - Almería | La contracrónica

¡El alirón está vivo!

El Barça puede meter los goles que quiera, pero el Madrid de Juande no se rinde. Sin alardes, ante un Almería valentón con el sello inconfundible de Hugo y con una pegada brutal desde que llegó Huntelaar en enero. Quedan 30 puntos. ¡Hay Liga!

<b>¡HUGO, HUGO! </b>El mexicano sigue siendo un ídolo en el Bernabéu. El Fondo Sur mostró una pancarta en la que le daba la bienvenida y el resto del estadio lo aclamó.
Tomás Roncero
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a

¡Así se ficha!. Hace una década llegaron Karembeu y Savio para arropar la conquista de la gloriosa Séptima. Años después aterrizaron en un Barajas helado por el frío dos niños llegados desde la Pampa, Higuaín y Gago, y un meninho brasileño llamado desde ayer San Marcelo. Los tres pusieron su granito en la Liga del Clavo Ardiendo y en el paseo militar del curso pasado (¡18 puntos al Barça!). Y hace tres meses fueron Lass y Huntelaar los que ratificaron el poderío que tiene el Madrid cuando decide fichar en pleno mandato del General Invierno. Los iluminados los llaman "parches". Los que saben dicen que el vikingo Fernando Alonso ganó dos Mundiales de Fórmula 1 sabiendo cambiar los neumáticos a tiempo. Con el Almería de testigo, la obra de Mijatovic en la época de los mazapanes alcanzó su máximo esplendor. Lass, ovacionado en los medios al ser sustituido por un Bernabéu que ve en él al nuevo Redondo (compararlo con Makelele es absurdo, Diarra II es mucho mejor). ¿Y qué me dicen de Huntelaar? Está en la línea esperada en el que fue Bota de Bronce de 2008, hasta desesperar al creso Abramovich por no lograr su fichaje el pasado verano. Dos goles más del Cazador. Ocho chicharros al bote. Como el Barça luce camiseta con rayas, que tiemble para el Clásico del 2-M. Huntelaar le metió uno al Sporting, otro al Atleti, dos al Betis, dos al Athletic y dos al Almería. Las rayas le excitan. ¡Viva Holanda!

El Rey Hugo. El mexicano perdió el partido, pero ganó en crédito. En su particular OT por alcanzar el sueño de sentarse en el banquillo local del Bernabéu, planteó el duelo con grandeza. Al ataque, con ambición, buscando las bandas, cerrando espacios adelantando las líneas, con espíritu guerrero... Hugo Sánchez entrenará algún día aquí y 'su' Bernabéu le rendirá pleitesía. Yo que Florentino me olvidaba de Ancelotti (¿qué ha ganado Carlo estos años en Milán?) y giraba la mirada hacia el dueño del mejor gol visto jamás en Chamartín. Al Logroñés, palabra que leída al revés es "Señor gol". ¡Hugo, Hugo!

Irreductible. Pero ahora está Juande Ramos, que se está mereciendo seguir con elecciones o sin ellas dado su grado de compromiso y de rentabilidad. Por eso el mejor Barça de la historia (que lo es, no lo discuto) no ha podido anticipar el alirón como era su deseo...

Noticias relacionadas

Robben, cuidadín. El holandés errante no escarmienta. Ayer habilitó a Huntelaar en el 3-0 con su enésimo intento individual, pero cuando entró la pelota se giró rabioso y no celebró el gol. Egoísta...

Cofradía. Los amigos de San Sebastián de los Reyes, La Coma, El Canguro Blanco de Sydney, los alumnos del Colegio Mayor San Pablo, Barajas (pancarta pro Parejo incluida), Pacheco de Esplugas, Albox y Navalvillar de Pela creen en el milagro. Y yo. ¡A por ellos!

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados