liga bbva | atlético de madrid
Heitinga llega a Madrid y estará una semana de reposo
El jugador holandés sufre una fisura en el hueso frontal y deberá guardar una semana de reposo, por lo que no podrá jugar con Holanda los partidos clasificatorios del Mundial de Sudáfrica ante Escocia y Macedonia.
El jugador holandés del Atlético de Madrid John Heitinga ha regresado esta mañana al aeropuerto de Madrid-Barajas tras pasar la noche en observación en un Hospital de Mallorca como consecuencia del traumatismo craneoencefálico que sufrió ayer a raíz de un choque con el defensa David Navarro en el encuentro de Liga entre el Mallorca y el Atlático de Madrid, y que terminó con triunfo del conjunto balear por 2-0.
Heitinga aterrizó en la terminal 2 de Barajas a las 11.40 horas acompañado del jefe de los servicios médicos del Atlético de Madrid, el doctor José María Villalón. El jugador llegó con buen aspecto, caminando por su propio pie y sin el collarín que le fue colado en el campo para ser introducido en la ambulancia que lo trasladó hasta el centro hospitalario.
A pesar de todo, el futbolista presentaba unos moratones en su ojo izquierdo que revelan la brutalidad del golpe que sufrió, una jugada que no olvidará fácilmente y que hoy ha relatado así a los periodistas que le esperaban en el aeropuerto: "Recuerdo todo lo que ocurrió durante 45 minutos, justo hasta que se produjo esa jugada, pero a partir de ahí ya no recuerdo nada".
El central rojiblanco fue sometido a una exploración neurológica/traumatológica y un TAC antes de recibir esta mañana el alta médica, que desveló que sufre una fisura en el hueso frontal, en concreto en el techo de la órbita ocular.
Heitinga ha explicado que "el choque con Navarro fue muy duro y, aunque tuve mucho dolor, por la noche ya logré dormir un poco. Ahora estoy bien, me iré a mi casa y me echaré una siesta".
El jugador holandés deberá guardar una semana de reposo en la que estará en observación y no podrá acudir a la convocatoria de Holanda para los dos próximos partidos de clasificación para el Mundial ante Escocia (27 de marzo) y Macedonia (1 de abril).
De hecho, esta misma tarde, a las 19:00 horas, el jugador será sometido a unas pruebas definitivas por parte de los médicos del Atlético de Madrid que serán remitidas a la Federación Holandesa.
Antonio López sufre una pequeña rotura fibrilar en el muslo derecho
Antonio López, lateral del Atlético de Madrid, sufre "una pequeña rotura fibrilar en el tercio medio del bíceps femoral de su muslo derecho", según desvelaron las pruebas de imagen a las que fue sometido esta mañana, por lo que está "pendiente de evolución", según informó hoy el parte médico.
El futbolista, lesionado anoche en los primeros minutos del partido entre el conjunto rojiblanco y el Mallorca en el Ono Estadi (2-0), realizará un "trabajo alternativo" en los próximos entrenamientos para recuperarse de esa pequeña rotura fibrilar, añadió el club.