Liga Adelante | Salamanca 1 - Tenerife 2
Nino multiplica al Tenerife
Sus dos goles permiten a los blanquiazules superar una prueba de exigencia en Salamanca
La inspiración de Nino arregló un partido que empezó mal y acabó bien para un Tenerife que mantiene viva una racha excelsa de 15 partidos sin perder. Pudo hacerlo en El Helmántico, pero su esfuerzo espartano trajo esta vez la recompensa de una remontada que vale oro, caminito de Primera.
Si el Salamanca perdió la que posiblemente fuera su última oportunidad, el representativo halló un resultado que es todo un espaldarazo a sus aspiraciones. Lo consiguió en una contienda intrincada y que enfiló cuesta arriba. El partido no había traspasado siquiera la frontera del primer cuarto de hora cuando logró marcar Miku, a resultas de una inadmisible concesión del Tenerife. Fue la pasividad defensiva de los blanquiazules la que posibilitó al ariete recibir de espaldas y rematar a placer.
El tanto inaugural arrojó la versión más gris de los visitantes y ofreció comodidad a los locales, acostumbrados a manejarse con solvencia cuando ganan por la mínima. No fue el caso. Sin brillo pero con precisión supo el Tenerife igualar y luego remontar, en ambas ocasiones con Nino por protagonista. Primero, porque fue objeto del primer penalti a favor del Tenerife desde la primera jornada; segundo, porque lo marc y tercero, porque también él cerró el partido. Hasta entonces, eso sí, hubo peligro en ambas direcciones.
El partido, que llegó igualado al descanso, lo afrontó en la reanudación el Salamanca con el cuchillo entre los dientes. Consciente de que se jugaba su última carta, casi todos sus estiletes probaron fortuna. No la tuvo Salva, que envió a la madera la ocasión más clara. Distinta suerte tuvieron los de Oltra, que rentabilizaron al máximo una jugada de dibujos animados. La inició Ricardo, cedió a Alfaro y éste sirvió a Nino para elevar a los altares a un Tenerife que huele a ascenso. Desde ayer, todavía más.
José Luis Oltra "Son puntos muy importantes"
Ha sido un partido muy disputado. El equipo ha mostrado fuerza mental para conseguir darle vuelta al marcador. Estos puntos son muy importantes, porque se consiguen ante un rival directo y que tenía unos números espectaculares. Siendo sincero, he de decir que el equipo no se ha soltado del todo hasta que no hemos marcado el segundo gol. En la primera mitad, el Tenerife no me ha gustado. Pero sí que me gustaría que se destacara por encima de todo nuestro trabajo, nuestra casta y nuestra fuerza. Por nuestra afición, para la que va este triunfo, vale la pena el esfuerzo y vale la pena todo. Se han volcado con nosotros".
Ricardo "Dedicamos esto a la afición"
Es una victoria muy importante. Hemos afrontado un partido como se debía, sabiendo que era prácticamente vital para distanciar a un rival directo y seguir entre las tres primeras posiciones. Tuvimos siempre nuestras opciones, a pesar de no estar brillante durante los 90 minutos. Lo que hay que hacer ahora es seguir en esta línea, procurando no bajar la guardia y conseguir buenos resultados. Todos los partidos van a ser difíciles, pero estamos demostrando que estamos ahí, que tenemos posibilidades de ascenso. Los puntos, por supuesto, van para la afición. Hacía mucho tiempo que no veíamos tanta ilusión en el ambiente".
Más de 400 seguidores del tenerife
Hubo ayer en Salamanca más seguidores del Tenerife que en ningún otro partido del equipo isleño a domicilio, a excepción del derbi. Más de 400 aficionados blanquiazules, muchos de ellos estudiantes canarios en la Península, arroparon a los de Oltra y brindaron un espléndido ejemplo de deportividad en las gradas del recinto charro. Sin duda, les mereció la pena acudir al estadio por el alegrón que se llevaron a casa.
Como si jugaran en el Heliodoro
La masiva presencia de aficionados tinerfeños hizo que el conjunto de Oltra no se sintiera como un extraño en tierra charra. La hinchada blanquiazul dio un clima de excelente colorido al recinto salmantino y no pudo reprimir su satisfacción cuando, ya al final del encuentro, pudo celebrar el triunfo con algunos de los futbolistas presentes. Un día perfecto para exportar al país el sentimiento de afecto por unos colores.