NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Alicante

"Por las sensaciones, parece que estamos mucho más arriba"

Granero: "Hay ganas de competir"

A. Linares

Afirman, narran y aseguran que la confianza en sí mismo es el primer secreto del éxito. Y de ello parece haber tomado buena nota el Alicante. Siete puntos de los últimos nueve en juego reflejan que este equipo no es el mismo de hace dos meses. Por eso, quizá sea esta la ocasión de provocar un antes y un después en la temporada. "Estamos bien, las sensaciones son muy buenas e incluso da la impresión de que estamos mucho más arriba. Es el momento propicio para buscar algo diferente", sentenció José Carlos Granero.

Para el técnico celeste, gran parte de esta metamorfosis se debe a la implicación y al compromiso que muestran todos sus jugadores. "Ahora somos un conjunto que tiene ganas de competir. Hay gente con mucho ánimo de participar, de sumar y de arrimar el hombro. Veo malas caras cuando dejo a alguien fuera de la lista y eso es un dato positivo para mí", afirmó el preparador valenciano, que añadió que "a pesar de los últimos resultados, hay que ser conscientes de que aún estamos muy abajo. La situación deportiva sigue siendo muy difícil".

Por otro lado, Granero se refirió a su rival de mañana y dijo que "el Celta está inmerso en un proceso de cambio en el que Eusebio es una clara apuesta por otra concepción del fútbol". Y es que, el conjunto gallego atraviesa por una complicada situación tras ocho jornadas sin ganar que propiciaron el cambio de entrenador. No obstante, el técnico del Alicante no se fía. "Pese a que no está en su mejor momento, es un equipo con mucho potencial. Es un rival que puede reaccionar en cualquier momento", concluyó el valenciano.

Vuelve la "mentalidad ganadora"

Granero también quiere revertir la dinámica del Alicante en casa, su verdadero punto débil durante todo el curso. Para ello, llamó a filas a la afición. "Me gustaría que nuestro aficionado entienda el momento importante del año en el que nos encontramos. Tienen que estar a muerte con el equipo", manifestó el valenciano. Por otra parte, el técnico celeste quiso destacar la forma con la que ahora afrontan cada partido sus hombres: "Los jugadores tienen esa mentalidad de trinchera y camiseta de ganador".