Tati Maldonado será la novedad en Los Pajaritos

Liga BBVA | Sporting

Tati Maldonado será la novedad en Los Pajaritos

Tati Maldonado será la novedad en Los Pajaritos

paco paredes

El ariete gaditano suplirá la baja del lesionado Luis Morán

Manuel Preciado sólo hará un cambio obligado en la alineación con vistas al partido de Los Pajaritos. Tati Maldonado jugará en la banda derecha en lugar de Luis Morán, quien no se ha recuperado a tiempo de una lesión muscular.

Antes del entrenamiento, el luanquín quedó descartado, ya que no pudo entrenarse debido a una sobrecarga en el recto anterior del muslo derecho. Preciado utilizó entonces a Maldonado en la banda derecha en los tres tiempos en los que dividió el entrenamiento de ayer. En el tercero, el técnico cántabro hizo una prueba casi con el mismo equipo que ganó al Deportivo el pasado domingo, con la variante obligada. Aunque el capitán Rafel Sastre ya está disponible, tras haber cumplido un partido de sanción, la idea de Manuel Preciado es dar continuidad a Raúl Cámara.

Tati Maldonado volverá tras haber sido sustituido en el encuentro ante el Sevilla, ya que fue el sacrificado para un cambio por la expulsión de Rober Canella. El gaditano expuso que físicamente se encuentra "muy bien y anímicamente con muchas ganas de jugar otra vez". Asimismo, señaló que "es bueno entrar en el equipo cuando la dinámica es positiva".

Competencia.

El delantero andaluz tiene asumido que sólo puede luchar por un puesto en la banda derecha, ya que "en las otras demarcaciones de la delantera están muy bien Carmelo, David Barral, Bilic y Diego Castro", aunque lamenta que a escala personal "no me están saliendo bien las cosas esta temporada", si bien matizó que no se me olvidó "jugar al fútbol".

Respecto al partido de Soria, Maldonado comentó que "es importante puntuar, porque un empate nos mantendría con una distancia importante sobre el Numancia", mientras que también tiene en cuenta que "hay otros enfrentamientos directos, como el del Espanyol y Osasuna".

El técnico hizo rotaciones

Preciado completó el entrenamiento con la inclusión del centrocampista Alonso, del filial, y los delanteros juveniles Manu y Cristian. El técnico rojiblanco alternó los descansos de algunos jugadores en cada tiempo, para repartir la carga de trabajo, por lo que aprovechó la presencia de Alonso, quien no es habitual en las alineaciones del segundo equipo, y los juveniles, ya que el próximo fin de semana no hay competición en esta categoría. Incluso en el tercer tiempo dio descanso a Diego Castro, posición que ocupó Kike Mateo. Otro aspecto que destacó fue la presencia de Cámara como lateral zurdo en dos tiempos y de Sastre, en otro, mientras que el holandés Colin jugó tiempo de lateral diestro.