NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Braulio

"Con los delanteros que tenemos, podemos subir"

El delantero afronta la recta final de la recuperación de una apendicitis y apunta al partido de Xerez como el de su regreso. Sufriendo estas jornadas desde la distancia, el canario no acaba de comprender que el club quiera fichar un delantero ahora en lugar de reforzar otra posición.

Juan P. Montaner
Braulio.
alfonso reyes

Ya han pasado dos semanas desde su operación, ¿cómo evoluciona su ánimo?

Estoy muy contento. Tras la operación me dijeron que la recuperación se situaba en torno al mes y afortunadamente en mi caso será así porque no he tenido problemas tras la operación. Cada persona tiene un periodo de curación diferente dependiendo de varios factores, pero en mi caso será el mínimo tiempo previsto. Creo que ante el Xerez estaré listo.

Ya ha empezado a correr, ¿qué sensaciones tiene?

La verdad es que mis sensaciones son bastante buenas. No estoy sufriendo molestias al hacer carrera continua y eso me ayuda y anima bastante. Mi evolución es muy buena y ya no tengo tirones en la zona, ni me duele al toser. Incluso puedo levantar algo de peso sin problema alguno.

¿Y se ha comido mucho las uñas durante los tres partidos que se ha perdido en este momento tan decisivo?

Pues lo he pasado bastante mal la verdad. Los compañeros me regalaron una victoria ante el Murcia justo cuando sufrí la apendicitis y luego me fui a descansar unos días a Canarias y allí estuve algo más jodido. Primero en el partido con el Hércules, porque no podemos dejar escapar las victorias, y luego con el 2-0 ante el Alavés. Menos mal que al final se pudo rescatar un punto...

Justo cuando usted tenía serias opciones de pelear por la titularidad tras la salida de Oliveira se quedó fuera de combate. Lo suyo es mala suerte...

Si tuviera que ponerle nota a esta temporada, le aseguro que no sería nada buena. Haciendo un balance, creo que está siendo una de las peores temporadas de mi carrera. No he estado bien y no estoy disfrutando nada esta temporada. Está siendo un año para olvidar y sólo deseo que pase cuanto antes con un final feliz.

Le costó marcar en La Romareda, dos lesiones le dejaron fuera del partido horas antes... Parece que le haya mirado un tuerto.

Ya le digo que no recuerdo una temporada tan aciaga desde que inicié mi carrera. Es un año para olvidar en el que espero tener una recompensa en este tramo final de Liga.

Arizmendi y Ewerthon le están poniendo las cosas difíciles, ¿no cree?

Los dos se están entendiendo muy bien y están cumpliendo. Me alegro por Arizmendi porque fue un jugador muy criticado en algunos momentos y ahora está respondiendo. Ahora tendré que esperar mi oportunidad y confío en mis posibilidades. Este parón creo que me va a permitir llegar muy fresco a final de temporada y eso me ayudará seguro.

¿Qué opina de la intención del club de fichar a otro punta en lugar de reforzar otras posiciones?

Parece que es lo único en lo que se piensa. Yo creo que con lo que hay ya es suficiente y que lo podemos hacer bien para llevar al equipo a Primera. Los tres estamos capacitados para tirar del equipo hacia arriba y considero que podemos aportar grandes cosas.

¿Lo ve como una falta de confianza en ustedes?

A lo largo de la temporada yo he tenido confianza en los momentos en los que Marcelino sentó a Oliveira o Ewerthon cuando no estaban bien. Tuve confianza y traté de responder sobre el campo. Ahora, si quiere fichar a otro delantero, que lo traigan.

¿Le gustaría ser importante en el tramo final del curso?

Por supuesto. Cuando me recupere, tendré que esperar de nuevo mi oportunidad y, ciertamente, no quiero protagonismo. Si marco goles que ayuden al equipo a ascender estará bien, si eso lo hace otro compañero y subimos, también estará bien. Mi ilusión es subir y volver a jugar en Primera.