NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Raúl García

"Recuperé la confianza y ya estoy realmente bien"

Tras una temporada gris, Raúl García se ha convertido en un fijo con Abel y fue de los mejores ante el Villarreal.

Raúl Garcia.

Usted ha pasado de no ser un jugador importante en la última etapa de Javier Aguirre a ser un fijo para Abel, y ante el Villarreal realizó un magnífico partido...

La verdad es que ahora me encuentro bien, a un buen nivel. He tratado de ir recuperando confianza a lo largo de los partidos, porque lo cierto es que todo futbolista necesita jugar y ahora es cuando estoy realmente bien.

¿Le afectó mucho el hecho de no contar tanto en el equipo como lo había hecho el año pasado?

Pues me afectó lo normal. Al jugador que no le incomode no participar en el equipo es que no le gusta el fútbol. No estaba jugando mucho, pero había que respetar al grupo e intentar estar preparado para cuando me tocara salir hacerlo lo mejor posible. Yo siempre lo miraba desde el lado positivo.

Ahora vuelve a recuperar la sonrisa...

Yo trabajo por el bien del equipo y también por el mío personal. Ahora mi familia está contenta y la gente disfruta con el juego del Atlético, así que todo perfecto. Es lógico que puedas sentir impaciencia cuando lo que tú quieres no termina de llegar, pero ahora las cosas ya están saliendo bien.

Con Abel el equipo parece haber adquirido un estilo propio y definido, se gane o se pierda...

Yo no soy partidario de hacer comparaciones entre unos entrenadores y otros. El míster anterior hizo un buen trabajo hasta que le destituyeron. Cumplió siempre los objetivos que se habían marcado en pretemporada. Luego hubo un cambio de técnico porque todos vivimos de los resultados y, ahora, estos están llegando. No sé si las cosas se están haciendo de otra manera, pero el Atlético gana y esto es lo que vale.

El Atlético ha superado la fase más complicada del calendario con resultados y buen juego.

En la primera vuelta llegamos a estar a ocho o nueve puntos de los puestos de arriba. Ahora no es así y estamos a sólo dos puntos de la Champions. Nos hemos enfrentado a los rivales más fuertes, pero no podemos fallar en los próximos partidos si queremos estar arriba al final de Liga que es cuando de verdad importa.

El Atlético siempre suele fallar cuando menos se espera...

Es verdad y será complicado ganar todos los encuentros, ya que los de abajo se juegan la vida cada domingo. La plantilla sabe que será difícil vencer siempre, pero hay que seguir la línea de juego que llevamos hasta ahora.

¿Se ve al final del campeonato en el cuarto puesto?

Sí, claro que me veo tercero o cuarto. Tenemos al Villarreal cerca y cuando lleguen las últimas jornadas los de arriba se enfrentan todos entre ellos. No podemos descartar nada y menos viendo cómo está jugando el equipo ahora mismo.

Tras el partido de Oporto llegaron los nervios al equipo y se criticó la alineación de Abel por la suplencia de Forlán, Agüero habló al final del partido... ¿Cómo se vivió esa marejada en el vestuario?

Muchas veces son tonterías a las que se les da mayor importancia de la que realmente tienen. Siempre que sale algo mal se habla de alguna historia, pero lo importante son los resultados. El grupo siempre ha tenido claro que había que tirar hacia adelante. Hemos dejado claro que somos un conjunto y que hay que sacrificarse por el bien del equipo.