Lass recupera más balones y pierde menos que Makelele

Liga BBVA | Real Madrid

Lass recupera más balones y pierde menos que Makelele

Lass recupera más balones y pierde menos que Makelele

jesús aguilera

La comparativa entre ambos le favorece.

Llegó Lass para que, por fin, el Madrid acertara con el sustituto de Makelele. Sustituir a Claude ha costado al Madrid 98 millones de euros (incluidos los 20 del traspaso del propio Lass), tras las idas y venidas (algunos permanecen) de Gravesen (3,5 millones), Pablo García (5,5), Emerson (16), Diarra (26), Gago (18), De la Red (4,5) o Javi García (4,5).

Miñano, el preparador físico de Del Bosque en su etapa en el Madrid, se esforzaba por comentar en petit comité que, según sus estadísticas (obtenidas por un sistema con siete cámaras que grababan en el Bernabéu), Makelele era el que menos pases fallaba del equipo. Así intentaba frenar la injusta fama de futbolista poco técnico de Claude... Lass no necesitará ningún protector: desde que llegó, ha jugado 11 partidos de Liga, ganado 10 y empatado uno. Es la versión mejorada de Makelele. Recupera más y pierde menos. Además de acertar más en el pase, mete más centros al área y comete menos faltas. En la comparativa, que pueden ver en el cuadro adjunto, Makelele sólo sale favorecido en que ve menos amarillas, en que provoca más faltas y en que remata más a puerta.

Makelele fallaba el 16 por ciento de los pases. Lass falla el 14,5, y eso a pesar de que arriesga mucho más (en su repertorio se incluyen los cambios de juego además del pase corto). En cuanto a los robos, si Makelele recuperaba un balón cada 15 minutos, Lass lo hace cada 12...

En esta temporada, sólo Pepe y Ramos, dos defensas, recuperan más balones que él (ver tablas de la página nueve) en el Madrid. Además, está quinto en frecuencia de pases buenos conseguidos.