Liga Adelante | Salamanca
La mejor Unión en 2009 recibe a un rival crecido
El Tenerife es el segundo equipo más en forma este año
La Unión recibirá el sábado al Tenerife en el mejor momento de 2009 para los charros, que, tras encadenar dos victorias, se han vuelto a enganchar al tren de la ilusión del ascenso. Quizás lo peor de este momento dulce, o lo mejor, es el rival que rinde visita.
El Tenerife llega al feudo unionista con la vitola de ser el segundo mejor equipo de la segunda vuelta. Sus 15 puntos sobre 21 posibles en las siete jornadas disputadas hacen que sólo el Hércules con 16 puntos mejore los números de los tinerfeños. La escuadra que dirige José Luis Oltra no conoce la derrota desde el 11 de enero, día en el que el Xerez derrotó a los chicharreros por 2-0.
Por consiguiente, el Tenerife llegará a Salamanca con una racha de nueve partidos invicto, con un balance de cinco triunfos y cuatro empates. A esto hay que sumar que, históricamente, el conjunto isleño ha sido proclive a pescar en el Helmántico, ya que en la mitad de sus visitas, ocho de las 16, consiguió puntuar.
Sin embargo, en la última década, el Tenerife ha jugado frente a la Unión siete veces en Salamanca, cosechando un triunfo, dos empates y cuatro derrotas. En las últimas dos temporadas, el conjunto tinerfeño se quedó sin celebrar un gol. El 1-0 del pasado curso y el empate sin goles de la 2006-07 dejaron atrás uno de los encuentros más espectaculares y extraños que se recuerdan; el resultado fue de 4-5 y la Unión descendió.