"Nos exigimos ascender y está en nuestras manos"

Jesús Mendoza

"Nos exigimos ascender y está en nuestras manos"

"Nos exigimos ascender y está en nuestras manos"

Después del fiasco ante la Real Sociedad, nadie mejor que el lateral zurdo xerecista para dar la cara, asumir errores si los hubiese y explicar por dónde pasa el termómetro emocional de la plantilla tan cerca del final de curso.

¿Vuelven los fantasmas del pasado después de este traspié?

Cuando llevábamos treinta y tantos puntos no pensaba nadie en la permanencia, otra cosa es que lo llevásemos al exterior. Hemos sido ambiciosos y seguimos siéndolo. El ascenso está en nuestras manos y nos lo exigimos. No tenemos que pensar en el pasado.

¿Es ése realmente el ambiente en los vestuarios?

Esa es la conciencia. Moreno dijo que a él se le había pasado varias veces la oportunidad de ascender y que los más jóvenes tienen ahora su ocasión y hay que aprovecharla. Si no ascendemos este año, no sé si Moreno y yo volveríamos a tener una ocasión de jugar en Primera.

Hay que romper esa dinámica de tres partidos sin ganar.

Tenemos que enlazar dos triunfos seguidos para seguir arriba y sentirnos tranquilos.

El sábado en Las Palmas... Se juegan la vida.

Y nosotros el ascenso.

Sin Viqueira. Parece que su sombra es alargada.

Emilio es un jugador importante y ha dado buen rendimiento, pero el ascenso es cosa de una plantilla, no de un jugador, y ahora estamos atravesando un buen momento a pesar de los malos resultados. Se habla más de eso porque no se gana. Cuando pase, el debate se cerrará.

¿Cómo está la cosa económica?

Sabemos de las dificultades que existen para pagar. Hay plazos de fichas que no se han cobrado y nadie lo pide porque sabemos la situación.

Y en lo deportivo, ¿cómo se van aclarar?

Consiguiendo el ascenso, pero tenemos que ser conscientes de que nos quedan 14 jornadas que van a ser muy duras, porque ya todo el mundo se juega algo.