Orbaiz: "La conclusión del partido ante el Madrid es que tenemos que mejorar"

LIGA BBVA ATHLETIC

Orbaiz: "La conclusión del partido ante el Madrid es que tenemos que mejorar"

"Objetivamente, no merecimos ganar. El árbitro no estuvo bien, pero somos el Athletic y tenemos que sobreponernos a estas cosas"

Pablo Orbaiz ha dicho hoy, tras el entrenamiento del Athletic Club en Lezama, que la "conclusión" que sacó del partido del pasado sábado ante el Real Madrid en San Mamés, un choque polémico que terminó 2-5, es que su equipo tiene "muchas cosas que mejorar".

"Mi conclusión es que tenemos muchas cosas que mejorar, exclusivamente en lo deportivo. Objetivamente, no merecimos ganar. Cuando pierdes 2-5 es que hay muchas cosas que no has hecho bien. El árbitro no estuvo bien y se equivocó, pero somos el Athletic y tenemos que saber sobreponernos a estas cosas", ha dicho el centrocampista navarro, convencido de que su opinión es compartida en el vestuario de su equipo.

"Tenemos que tener la suficiente clase y categoría para afrontar partidos así", ha insistido, reparando en que, aunque "se está hablando mucho del árbitro, cada uno sabe en su fuero interno lo que ha hecho mejor o peor". Para el de Elcano, su equipo fue incapaz de cogerle el pulso al partido, ya "desde el minuto uno" y vio "clave" en el resultado final el 2-3 del inicio del segundo tiempo.

Orbaiz no quiso entrar en la denuncia de ayer de Gorka Iraizoz, quien tiene la "sensación" de que, ante la ventaja del Barcelona en la tabla, se procura ayudar al Real Madrid para que haya "espectáculo" en la lucha por el título liguero. Una denuncia parecida hizo el propio medio centro navarro tras un choque ante el Barcelona, cuando comentó que parece que solo juegan la Liga los dos grandes.

Orbaiz ha abogado por "centrarse en el próximo partido", un encuentro "complicado" ante el Villarreal en El Madrigal en el que, a su juicio, el Athletic tendrá que "hacer muchas cosas bien para ganar". Tampoco es partidario de hacer ningún tipo de cábala sobre los puntos que necesita su equipo para asegurarse la permanencia. "El objetivo es el sábado. Es evidente que habrá que lograr 10 ó 12 puntos, pero creo que eso se consigue empezando a ganar el sábado", ha señalado.