NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Racing-Numancia

Ganar como obligación

Racing y Numancia juegan una 'final' para huir de abajo

Actualizado a
<b>LA CLAVE. </b>Zigic es talismán con sus goles para el Racing y es la gran preocupación para el Numancia.

Muchos aseguran que este partido es una final. Los más valientes, los realistas y los que esquivan a la superstición suelen ser aquellos que se muestran tan tajantes ante citas como ésta. Otros no lo ven así. Corroboran la importancia del duelo pero desdramatizan. Esta teoría la defienden los más precavidos, los optimistas más radicales y los que se protegen por si aparece la derrota. Opiniones para todos los gustos. Sin embargo, la plantilla del Racing, con integrantes en sus filas pertenecientes a las dos corrientes, se concentró ayer por primera vez en casa y, por su parte, el Numancia viajó antes de lo previsto y se entrenó en Santander. Saben que quien gane, respira. El que pierda, paga. Y si hay un empate, éste traerá más angustia. Si esto no es una final será porque no habrá trofeo.

Tensión.

Algunos racinguistas han planchado su blanco pañuelo debido al caos de Riazor y a que el Racing lleva seis jornadas sin ganar y sólo le ha dado dos alegrías en casa. Únicamente contemplan la victoria, pues el rival parece el idóneo para acabar con esa mala racha, a pesar de que viene de vencer al Valencia: los de Pacheta son el peor equipo de 2009 y de la segunda vuelta. Pero eso son sólo números.

El Numancia es correoso como pocos y ya venció a los cántabros en la primera vuelta. Pavón será la única novedad en el once que tumbó a los de Emery y su obsesión se llama Zigic. Sin Marcano, Muñiz dará otra oportunidad a Christian y mantendrá el toque de Luccin como complemento de Lacen. Pereira hará de Munitis y Toni Moral se volverá a disfrazar de delantero. A los dos equipos sólo les vale ganar. Igual que pasa en todas las finales.

El Numancia jamás logró vencer en El Sardinero

Cinco victorias del Racing y un empate en los seis precedentes ligueros: 5-0 (en la 49-50, en Segunda), 2-1 (90-91, en Segunda B), 1-1 (1999-2000, en Primera, goles de Salva y Navarro), 4-2 (00-01, en Primera, con goles de Ojeda, Preciado, José Manuel y dos de Amavisca) y 4-0 (01-02, en Segunda, con goles de Sierra, Bodipo, Mateo e Ismael) y 2-0 (2004 en Primera, con goles de Morán y Javi Guerrero).