Liga BBVA | Valladolid - Getafe
Jacobo tiene la llave
El portero del Getafe está cedido por el Valladolid
Jacobo es un tipo con las ideas claras y con una confianza ciega en sus posibilidades. Ya ha dicho que para él éste será uno más de los definitivos 12 partidos que a su equipo le quedan por jugar de aquí hasta el final de la Liga. Nada más. Pero nadie podrá evitar que la gran mayoría de las miradas estén centradas en él. Cedido por el Valladolid al Getafe, nacido y crecido en Pucela y en su cantera, tiene dos años más de contrato por delante con el club del José Zorrilla. Lo quiera él o no, la papeleta está ahí.
Principalmente, por lo que se juega su actual equipo. Los de Víctor Muñoz llegan con el agua al cuello, con el descenso a tres puntos y con una plantilla que ni sabe, ni esperaba moverse con comodidad en zona de tanto compromiso, de tanto peligro. Y llegan con más cuñas de la misma madera. Mario y Rafa también conocen bien lo que es vestir de blanquivioleta, sobre todo Rafa, que lo ha estado haciendo desde que era pequeño y hasta que el año pasado encontró en Getafe lo que en Valladolid se le negó. El de Peñafiel podría ocupar plaza de lateral en el equipo de Víctor Muñoz, que cumple años hoy. Curiosamente, Mendilibar celebró su aniversario ayer. Ambos quieren el regalo de la victoria.
Oportunidad. El Valladolid acaricia la permanencia con sus manos y sueña con encadenar hoy su tercer triunfo consecutivo. Se quedaría a una única victoria de la permanencia, dejaría al Getafe a 11 puntos de distancia y se alejaría del descenso una barbaridad. Sin Goitom, Álvaro Rubio, Luis Prieto y García Calvo, la intención de Mendilibar es la de conseguir la victoria de la ilusión. Prieto ha estado toda la semana entre algodones y con dobles sesiones de recuperación, pero la prueba realizada ayer le descartó para el partido por lo que Baraja y Bea serán la pareja de centrales ante el Getafe. Además, Oldoni, el brasileño, puede jugar por primera vez como titular en España por el sancionado Goitom. Víctor Muñoz, que no tendrá ni al Cata ni a Soldado, espera disciplina en las filas de los suyos. Se puede estar jugando el puesto.
Albín: "Lo de esta tarde es una final"
Claro que lo de esta tarde es una final. Llevamos mucho tiempo sin ganar y necesitamos hacerlo para quitarnos presión y coger confianza. Otro resultado no nos vale y estamos mentalizados para ello. Para ganar hay que dejar la portería a cero. Hace tiempo que no lo conseguimos y lo hemos hablado para que empecemos a cimentar ahí nuestra victoria. El Valladolid está bien, ha acumulado muchos puntos y casi está salvado, pero en su casa saldrán a por el triunfo con muchas ganas y hay que contrarrestarlos. Empatar no vale de mucho porque Osasuna se podría acercar demasiado y queremos ganar para tener un colchón de puntos".