Liga BBVA | Athletic - Real Madrid
Llorente suma 24 goles en los últimos 50 partidos
En Chamartín forzó un penalti, no le pitaron otro y dio un palo
Fernando Llorente ha pasado de tibia promesa a líder del Athletic en apenas trece meses. Todo comenzó en la segunda vuelta de la temporada anterior, cuando Caparrós decidió darle todo el peso ofensivo. Desde entonces, ha marcado 24 goles en los últimos 50 partidos oficiales. Ha superado a Güiza como alternativa a Villa y Torres en la Selección y aspira a levantar su primer trofeo con el Athletic.
El riojano ha dejado de ser el pusilánime futbolista que sembraba dudas al aficionado rojiblanco. Tira del equipo como un veterano y los rivales le respetan mucho. También empiezan a hacerlo los árbitros, que le han señalado esta temporada media docena de penaltis a favor, aunque otros muchos, algunos flagrantes, se han quedado en el limbo.
Aviso en la ida. El Real Madrid ya sabe cómo se las gasta el gigante rubio que tiene cautivada a media Europa. Ha hecho un único gol a los blancos en una derrota por 1-4 a las órdenes de Mané, pero su mayor exhibición se produjo en la primera vuelta de este año, con Schuster. Forzó un penalti de Heinze, no le señalaron otro clamoroso de Pepe con 3-2 y Casillas respiró aliviado cuando vio cómo un zapatazo suyo con la derecha se estrellaba en el poste.
Llorente cada vez se acerca más al delantero perfecto. Juega bien de espaldas, ha mejorado en el remate de cabeza (Urzaiz ha sido su mejor maestro) y se fabrica goles él mismo. Es capaz de salir de un par de recortes en la frontal y soltar el empeine con ambas piernas. Así ha metido un par de excelentes tantos este año en casa a Numancia y Málaga.
Sólo Yeste y él han batido a Iker
Hay un dato significativo sobre cómo le han ido las cosas al Athletic últimamente en casa ante el Madrid: del equipo titular que pondrá hoy Caparrós sólo Yeste (en un 4-2) y Llorente (en un 1-4) han batido a Casillas en Bilbao. Iraola lo ha hecho dos veces en el Bernabéu.