Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Espanyol

Iván: "Necesitamos tres puntos como el comer"

Se acabó el margen de error. Ya no hay tiempo para accidentes, ni para lamentos. El Espanyol necesita ganar mañana al Mallorca para continuar con opciones de permanencia. La ofensiva la lidera Iván de la Peña, el héroe del derbi. Nadie mejor para iniciar el camino hacia la salvación.

<b>HAZLO OTRA VEZ, IVÁN. </b>De la Peña marcó dos goles en el Camp Nou, dando aire a un Espanyol que necesita mañana otra victoria.
Carlos Mira

Los números del Espanyol no invitan al optimismo. Pero, ¿acaso alguien pudo prever hace unas semanas la victoria en el Camp Nou? Con ese espíritu, el del "calvo del siglo" en el derbi trasladado a la lucha por la permanencia, afronta la plantilla la "final" de mañana (calificada así por todo el vestuario) contra el Mallorca. Y el mejor exponente de ese enorme reto no podía ser otro que Iván de la Peña, autor de los dos goles frente al Barça, en la última victoria perica.

"Al Mallorca no se le está dando bien Montjuïc (siete derrotas baleares en otras tantas temporadas últimas), y esperemos que siga esta racha porque necesitamos los tres puntos como el comer", se significó el cántabro, poco prolijo en comparecencias públicas pero que ayer afinó la puntería. "Nos quedan 12 finales, y ante el Mallorca tenemos que ganar sí o sí", abundó. "Tenemos muchas ganas de que llegue el partido. Queremos sacar los tres puntos para acercarnos en la salvaci esa es la única cuenta que hemos echado", aseguró. "Y el Mallorca dará un salto si gana, pero no me preocupan ellos, sino lo que hagamos nosotros", añadió.

A pesar de su vitola de esencial, De la Peña no se considera como uno de los redentores de la plantilla junto a Raúl Tamudo: "No soy salvador. Somos 25 jugadores y entre todos vamos a sacar esto adelante". ¿Cuál será, pues, la fórmula del éxito? "Los partidos se deciden por pequeños detalles, y eso es lo que intentamos trabajar en cada entrenamiento para conseguir la victoria. Luego llega el domingo y te puedes resbalar", admitió.

"El equipo ha sido ofensivo en todos los encuentro. En Vila-Real, sin ir más lejos, tuvimos muchas ocasiones pero nos faltó suerte. Así que vamos a seguir igual, con las mismas ganas e intensidad. La victoria va a llegar al final, y espero que sea ante nuestra afición", sentenció.

A por el gol. Tremendamente práctico en sus conclusiones, Lo Pelat aseguró que "ya no podemos mirar atrás" y que, a pesar de que el Espanyol es el conjunto menos realizador de Primera (22 tantos a favor), "no nos obsesionan los goles, porque van a llegar seguro".

De todos modos, el mediocampista asimiló que "ganando un partido no saldremos de la zona de descenso, pero sí que nos dará moral para lograr las siete victorias que más o menos nos hacen falta para salvarnos".

El discurso está claro: sólo vale ganar al Mallorca. Es la primera e imprescindible parada del tren hacia la salvación, que el domingo siguiente se detiene en Pamplona.

"La afición es algo único"

Iván de la Peña quiso hacer un paréntesis en sus respuestas para referirse al óptimo papel de la hinchada perica. "La afición siempre ha estado ahí. Pero la avalancha en Vila-Real, cuando llegábamos al estadio en autocar, fue algo único", cerró.