NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Sporting

"Si les ganamos una vez podemos hacerlo otra"

Preciado elogia al Deportivo, pero aspira a "repetir victoria"

<b>CONCENTRADO. </b>Preciado, junto a unos balones ayer en Mareo.
paco paredes

Manuel Preciado tuvo palabras de elogio para el Deportivo, rival mañana de los rojiblancos en El Molinón. El técnico cántabro indicó que "lleva un número de puntos extraordinario, por delante de equipos como el Valencia o el Atlético". Asimismo, añadió que "tenía mucha ilusión en la Copa de la UEFA, pero superó bien su eliminación" y recuerda que "el domingo pasado le metió cinco a mis paisanos de Santander".

El preparador rojiblanco espera a un Deportivo "con ganas de seguir sumando" y descarta que pueda pensarse que tiene más puntos de los que responden a su juego, porque "cada equipo tiene los que merece". Preciado argumentó que "está haciendo bien las cosas y es el sexto clasificado, aunque puede calificarse de equipo sorpresa, lo mismo que el Málaga, al verlos en puestos que en teoría corresponderían al Valencia o al Atlético, aunque aún falta mucho por disputarse".

El técnico montañés recuerda el 0-3 de la primera vuelta, aunque puntualizó que "fue un partido en el que hubo muchas connotaciones, como la expulsión de Colotto, aunque es cierto que jugamos muy bien" y su objetivo es "repetir la victoria. Si les ganamos una vez, podemos hacerlo otra". Lo que más preocupa a Preciado del Deportivo son "los recuerdos ofensivos, que son abundantes y variados". El preparador rojiblanco indicó que "cuenta con gente de muy buen nivel y no sólo en los habituales", para lo que apuntó una relación con "Lassad, Verdú, Lafita, Riki, Guardado, Valerón o Pablo, que son versátiles y dinámicos, con una alegría ofensiva que les lleva al éxito, porque tienen chispa, velocidad, calidad y también asumen riesgos, pero marcan goles con facilidad y llevan tiempo con el mismo entrenador, por lo que ya juegan casi de memoria".

En cualquier caso, Preciado subrayó que quieren "ganar este partido, porque nos pondría en una muy buena posición. Si ganamos nosotros, poco nos importa lo que hagan los demás, aunque miraremos de reojo otros marcadores". Asimismo, destaca que "dependemos de nosotros" y considera que "si hacemos las cosas bien, con el respaldo de El Molinón, hay que aprovechar que jugamos en casa".

Afición. Preciado le va a parecer extraño ver en las gradas del campo gijonés un gran respaldo de la afición visitante, aunque el técnico puntualizó que "si vienen 3.000 del Deportivo, aquí hay 20.000 gallos que si es por ellos seguro que vamos a ganar". El técnico rojiblanco espera "un partido con muy buen ambiente".