NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Xerez - Real Sociedad

Lillo apela al espíritu de La Rosaleda ante el líder

Quiere iniciar la remontada en un Chapín infranqueable

Álvaro Rivero
<b>'DRIVE' POR EL ASCENSO. </b>Esteban sabe que ganarle hoy a la Real es dar un golpe importante en su camino hacia Primera.
á. rivero

La Real Sociedad está en un atolladero. La esperanza del ascenso está sumida en una crisis que su procedimiento concursal no es capaz de solventar. Lillo, su técnico, mantiene una vitalidad judicializada por las circunstancias. Aperribay le mantiene con vida, pero la paciencia tiene límites para un club que se mantiene anti natura en la División de Plata.

No hay amenaza de cese para el técnico tolosarra, al menos de cara a la galería. Pero juzguen por ustedes mismos. Si la Real pierde en Chapín, serán ya 15 los puntos de desventaja sobre el líder. Un mundo. El ascenso se les pondría cuesta arriba a los donostiarras, por mucho que aún restasen 14 jornadas para el final.

Ante la papeleta, Lillo apela al espíritu de La Rosaleda. Si recuerdan, el año pasado inició la remontada tras una fuerte crisis de resultados. Desde aquel 0-2 en Málaga, encadenó una racha positiva que les dio vida hasta el final. Ahora, las cuentas son dramáticas. De 15 partidos, tienen que ganar unos diez para certificar sus posibilidades de ascenso.

Los de Esteban Vigo, mientras, se frotan las manos. La esperanza de dejar tan atrás a un rival directo, en pleno éxtasis del xerecismo, suena de dulce. Además, existe el reto de demostrar que la 'Bulería Mecánica' sigue teniendo duende pese a la ausencia de Viqueira. Las estadísticas le favorecen. No pierden un partido desde hace diez jornadas, y en Chapín, feudo talismán, ya se creen sus opciones para alcanzar el sueño de Primera por primera vez en la historia.

Golpeo. La terapia de Esteban también hace mella en el ánimo de sus jugadores. A golpe de golf, esta semana les ha inculcado carácter ganador después de reconocer el nuevo objetivo tras consumarse la permanencia. El líder acumula dos empates y ya siente la necesidad de sumar de tres en tres. Para ello, lo normal es que vuelva a tirar de los mismos que empataron ante el Levante, Jorge Luque incluido.

Por su parte, la Real viene con bríos renovados tras ganarle al Sevilla Atlético. Para asaltar al líder, regresará al sistema 4-3-3 que tantos buenos resultados le dio a comienzos de temporada. En principio, la idea es aguantar atrás para dar sustos al contragolpe.

Esteban Vigo: "Será un partido muy complicado"

"Va a ser un partido complicado como todos los que nos quedan en casa. La Real todavía tiene aspiraciones de meterse entre los tres primeros, es un buen equipo y nos va a poner las cosas muy difíciles. No lo descarto para el ascenso porque tiene potencial y reúne todas las condiciones para meterse arriba".

Juanma Lillo: "Puedes perder en Jerez y subir"

"Es un partido especial, porque jugamos contra el líder, que te da mucho desde el aspecto motivacional. Pero lo más importante que nos daría la victoria allí será los puntos. Puedes perder en Jerez y ascender, pero la mejor manera de buscar la remontada es comenzar ganando allí al líder. El Xerez tiene mucha pegada y variedad".