NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Xerez

"En absoluto descarto a la Real para el ascenso"

Esteban ve a los donostiarras "con aspiraciones".

Ángel Revaliente
<b>CAUTELA. </b>Esteban, con dos balones de rugby en un entrenamiento.
jordi arroyo

Esteban sabe que nada está hecho aún. Pese a que el Xerez es líder y le saca seis puntos al cuarto, su entrenador se toma la visita de mañana de la Real como la de un rival directo. Los de Lillo están un poco descolgados, pero el técnico azulino no se fía: "La Real todavía tiene aspiraciones de meterse entre los tres primeros. Es un buen equipo y nos va a poner las cosas muy difíciles. No lo descarto en absoluto para el ascenso, porque tiene potencial y reúne todas las condiciones para mantenerse arriba. Sólo necesita varios triunfos seguidos para coger esa moral que necesita".

Esteban es hasta autocrítico con el rendimiento del Xerez y lanzó un aviso: "Si no hacemos las cosas como debemos lo vamos a tener complicado. La preocupación que tengo es mi equipo y espero que hayamos aprendido de los errores cometidos, sin ir más lejos del último partido. Quedan muchas jornadas, pero una de las opciones de la Real para estar al final entre los tres primeros es sacar los tres puntos en Chapín. Yo así al menos lo pensaría si fuera su entrenador".

El entrenador del líder no se explica las dos caras que mostraron en el Ciudad de Valencia: "Vengo analizándolo durante la semana y no es fácil encontrar una explicación. La segunda parte fue totalmente opuesta con los mismos jugadores. No somos un equipo que seamos la h..., tenemos altibajos, sufrimos 20 minutos de pájara y luego hubo 20 buenos. En Valencia me preguntaban que si se había visto dos encuentros y es cierto, pero no le encuentro ninguna explicación".

Esteban no comparte las críticas hacia Luque: "No me parecen correctas, porque no soy partidario de las críticas, aunque las admito y él también lo hace. De mí también se dan opiniones buenas y otras no tanto, pero las acepto. Después de todo, somos profesionales del fútbol".