Belenguer
"Lo importante no es echar a nadie sino saber a quién traes"
Cuatro meses sin aparecer por las alineaciones y las circunstancias actuales le otorgan dos oportunidades seguidas. David Belenguer ejerce de capitán fuera del campo y ahora también le toca dentro y como siempre, responde.
¿Cómo se encontró en su vuelta al equipo?
Cuando estás así, lo mejor es controlarte. Jugué el primer partido en cuatro meses y hay que soportar la ansiedad y no querer hacer más de lo que puedes. Mi intención fue colaborar. Si no juegas, todos los domingos te comes por dentro. Un entrenador me dijo una vez que esos cristales que te cortan por dentro hay que guardarlos y no sacarlos por la boca.
¿Qué dice el capitán de los problemas de vestuario?
Es lo típico en estas situaciones y está asimilado. Cuando no se gana surgen rumores con los que hay que convivir. Intentar rebelarte contra eso es una tontería. Hay que pasar y tener claro quienes somos. La idea es remar todos para el mismo lado. No se puede estar de dulce eternamente. En otro vestuario habría declaraciones salidas de tono.
¿Se exagera la crisis?
En cuanto a historia y trayectoria, la situación del Getafe es normal, pero por la dinámica de los últimos años y por la plantilla, hay potencial para estar más arriba. Estos momentos también enriquecen y sirven para cimentar equipos importantes. Sólo ganando no se crece, también superando circunstancias como ésta.
¿Es partidario de un revulsivo cambiando de entrenador?
El míster está preocupado y abierto a soluciones. No es tan importante destituir a un entrenador sino saber a quién vas a traer... Si se ha apostado y el club confía en él, no hay más posibilidades. Los cambios pocas veces salen bien.
¿Pero cree que se sigue confiando en Víctor?
Si está es porque el club tiene fe en su trabajo. Luego los resultados a veces no acompañan porque esto es un deporte. Lo que hay que hacer es saber superar esta situación.