Diego Perotti
"Messi es el mejor, pero mi ídolo es Riquelme"
Ante el Almería se destapó como la nueva perla sevillista. A sus 20 años, sólo piensa en comerse el mundo.
Llegó de puntillas en 2007. Su destino era el filial. Año y medio después, ya está en el primer equipo...
Se fijaron en mí después de disputar varios amistosos para la preparación del Mundial de Canadá con Argentina Sub-20. Llegaba a Europa, a un recién ascendido a Segunda. Esta temporada ya se venían diciendo cosas del posible salto al primer equipo. Cuando entrenaba con ellos, aún sin poder jugar por ser extracomunitario, ya me decía Jiménez que se estaba haciendo todo lo posible.
El Málaga, precisamente el próximo rival en la Liga, le quiso. ¿Se planteó su oferta?
Sabía que si hacia bien las cosas llegarían equipos. Estaba jugando en el filial como titular todos los partidos. Obviamente, jugar en Primera no es lo mismo y a cualquiera le hubiese gustado dar ese paso, pero nunca me planteé irme porque aquí me mostraban confianza.
¿Qué papel ha tenido Jiménez en su 'fichaje'?
Él fue quien movió todo para que pudiera subir. Ya el año pasado estuve entrenando con él sin poder jugar. Me llamaba todas las semanas. Los jueves y viernes bajaba al filial. Siempre le estaré agradecido.
Lo único que le preocupa a su entrenador es su físico...
Es cierto que tengo que coger un poco más de masa muscular, pero con un poco de gimnasio y entrenamiento podré mejorar seguro.
Se le ve muy ilusionado, ¿cuántas veces ha soñado con esta oportunidad?
Desde chico. Te imaginas esos momentos, un partido como el del domingo ante el Almería. Ganando, que la gente te aplauda... Hace dos años estaba en Segunda B en Argentina y ahora tengo opciones de jugar la Champions. Imagine.
¿Qué sintió cuando Jiménez le puso titular dejando en el banco a Adriano y Capel?
Es una muestra de la confianza que me tiene el entrenador. Cuando llegué yo le dije que jugaría los minutos que considerara. Dio el equipo en el vestuario, en la pizarra estaba mi número... Soy chico y nuevo en el equipo, por eso te sorprende aún más. Pero ya me tocó jugar antes con el Athletic y el Atlético.
Ante el Almería demostró que no le pesa la responsabilidad..
Son partidos en los que te sale todo. El equipo jugó bien. Quizás los dos o tres intentos que hice me salieron y fue un partido lindo. Sólo espero que vengan muchos más.
Ha comentado que puede jugar por cualquier banda pero, ¿qué tal se lleva con el gol?
Se me complica un poco. No tengo mucha llegada. Trato de asistir, centrar, pero me gustaría marcar mucho más de lo que marco. Todo llegará.
¿Ha recibido muchos consejos en el vestuario? Cuenta con todo un clan argentino.
Me recibieron muy bien. A mí me gusta estar con gente con experiencia. Algo que echaba de menos en el filial. Entrar a un vestuario con tanta buena onda es una gran ayuda. Suelo estar más cerca de los argentinos porque soy tímido y me cuesta entrar en confianza. Pero también me llevo muy bien con Javi Varas o Romaric. Todos son grandes personas.
¿Su ídolo también es argentino?
El jugador que más me gusta es Riquelme. No le imito ni intento copiarlo, pero disfruto viéndole jugar. Leo Messi es el mejor de todos, pero a mí atrae más la forma de jugar de Riquelme.
El Sevilla se afianza en la zona Champions pero, ¿el equipo ha digerido ya el varapalo de la Copa?
Perder una Copa siempre duele y más a un equipo tan importante como el Sevilla. Pero estamos a muy pocos puntos del Real Madrid y con la mentalidad puesta en la Champions. No queremos tener que jugar la previa. Quedan 12 finales y vamos a tratar de ganarlas todas.
¿Con qué sueña ahora Perotti?
Sólo tengo tres partidos en Primera, pero sueño con la Selección. Estoy en un equipo importante, mundialmente conocido. Es difícil por los jugadores que tiene Argentina. Si hago las cosas bien, seguro que mi oportunidad llegará.