Liga de campeones | Liverpool - Real Madrid
Benítez viste los pasillos de Anfield con fotos históricas
Benítez trabaja la estrategia dentro y fuera del campo. Su pizarra va más allá de los puros sistemas de juego y considera que la motivación del futbolista es vital para el rendimiento de un equipo. Desde su llegada al Liverpool fue buscando nuevas fórmulas para conseguir una total identificación de sus jugadores con lo que representa el club y además de pedir a sus hombres que conozcan su historia pasada y reciente, él, por su parte, se la recuerda con mensajes constantes en forma de fotografías o pósters que hacen referencia al esfuerzo, a la superación, al espíritu de grupo.
Vestuarios. Empapeló primero las paredes de Melwood, la ciudad deportiva, con todo tipo de cuadros alusivos al carácter que siempre ha definido al Liverpool y ahora, con la colaboración de Sammy Lee, segundo suyo y ex jugador (ganó la final del 81 al Madrid), ha hecho lo mismo con los pasillos de los vestuarios de Anfield. Así, los jugadores, desde que entran por la puerta del estadio hasta llegar a su caseta, podrán ver la historia viva de su club.
No falta nadie. O casi. Imágenes de Shankly, Paisley, Dalglish... Recuerdos de las distintas finales. Fotos en color y blanco negro que dan vida a unos murales para que el jugador tenga siempre presente dónde juega.