"Tenemos que romper el maleficio de octavos de final"
Juande confía plenamente en su equipo. Está convencido de que es posible la remontada y no quiere hablar de su posible renovación hasta junio.


El Madrid ha perdido prestigio en Europa estos años al caer en octavos
Si damos la vuelta a esta eliminatoria, el Madrid recuperará parte de ese prestigio perdido. Será durísimo y el que se clasifique lo pasará mal seguro.
¿Sus jugadores están anímicamente preparados para superar el trauma de ese cruce de octavos que se resiste desde el año 2005?
Espero que ese dato estadístico no sea una losa para mi equipo. Eso demuestra que a partir del cruce los rivales son más selectivos y el Madrid no ha podido estar al nivel exigido a esas alturas. Tenemos que romper el maleficio de octavos. Mis hombres saben que es necesario levantar el 0-1 y demostrar que a la quinta puede ir la vencida. Estoy tranquilo, veo al equipo deseoso de que llegue ya la hora del partido para cambiar la historia. Confío en ellos.
Pero como el Liverpool les maniate como en el Bernabéu poco podrán hacer.
Mis jugadores saben bien cómo maneja el rival los encuentros en su campo y saldremos a contrarrestarlo. Mientras el equipo salga convencido de que puede hacerlo, lo de marcar antes o después será secundario.
Dice Benítez que hasta hoy mismo no decidirá si salen de inicio Gerrard y Torres.
Me da igual. Yo no entreno al Liverpool. Además, ellos tienen una magnífica plantilla donde prima el colectivo sobre las individualidades.
¿Se tomarán mal Guti o Sneijder quedarse fuera del once inicial?
Mire, somos un grupo donde las individualidades trabajan para el beneficio del equipo. Aquí lo importante es el Madrid, que se juega su futuro en Europa, y no los nombres.
En Liga sí que se les da bien jugar fuera. En 2009 no han perdido lejos de casa.
Sí, esa racha nos da una buena pista para el partido. Ojalá continuemos con esa línea de juego lejos del Bernabéu. Sería buena señal.
Noticias relacionadas
¿Si elimina al Liverpool se acercaría su renovación?
No. Aunque ganemos, mi contrato sigue igual porque acaba en tres o cuatro meses. En junio hablaremos de mi futuro y antes no lo valoraré.



