Juande: "Hay que dar lo mejor en las grandes ocasiones"

champions league | liverpool - real madrid

Juande: "Hay que dar lo mejor en las grandes ocasiones"

Juande: "Hay que dar lo mejor en las grandes ocasiones"

"Estamos en la mitad de la eliminatoria. Igual que ellos nos ganaron allí nosotros podemos hacerlo aquí y recuperar parte de nuestro prestigio" ha asegurado el técnico manchego.

"El equipo quiere dar lo mejor de sí mismo, poner toda la carne en el asador. Estamos sólo en la mitad de la eliminatoria e igual que ellos nos hicieron daño allí, nosotros podemos hacerles daño aquí. Y eso es lo que vamos a buscar", dijo Juande Ramos, en la rueda de prensa previa al encuentro frente al Liverpool en Anfield. A una pregunta sobre las cuatro temporadas consecutivas en que el equipo blanco ha caído en octavos de final, Juande comentó: "Espero que no pese como una losa. Muchos jugadores de la plantilla son jóvenes y no lo han conocido. Y otros no lo recuerdan. Supongo que en anteriores ocasiones el Madrid se habrá enfrentado a equipos de muy alto nivel y habrá tenido la desgracia de no pasar. Esperamos romper esa racha sabiendo las dificultades que entraña ganar en Anfield. Pero es en estas grandes ocasiones cuando los jugadores deben entregar lo mejor de sí mismos. Tenemos la ocasión de darle la vuelta a la eliminatoria para recuperar parte del prestigio perdido".

Respecto a la presencia del tocado Fernando Torres en el once inicial del Liverpool, dijo: "No me preocupo de la alineación del Liverpool porque no depende de mí. Si pudiera manejarla, pondría a los jugadores que me convienen, pero no es así. En cualquier caso, tienen una magnífica plantilla en la que prima más lo colectivo que las individualidades". El técnico del Madrid esquivó todas las preguntas sobre el once inicial: "Los veinte que han venido están preparados y deseosos de ser los elegidos. En ese sentido estoy tranquilo. Todos actuarán en favor del equipo, que es lo importante". Sí reconoció, en cambio, que Gago y Lass "le han dado equilibrio al equipo y han sido jugadores clave en la racha exitos".

Bajo su mando, el Madrid ha ganado diez de los doce partidos de Liga que ha disputado. El técnico espera que "esa racha nos dé una confianza tremenda para hacer lo que tenemos que hacer: ganar y pasar". Será, según su opinión, "un partido precioso entre dos equipos que suman muchas Copas de Europa. La igualdad será tremenda y la desgracia es que uno de los dos se quedará en la cuneta. Haremos todo lo posible para que no seamos nosotros". Un periodista preguntó a Juande si pasar la eliminatoria influiría en su renovación: "A mí me quedan tres o cuatro meses de contrato y estoy muy tranquilo. Ganar o perder no influirá en la renovación. De eso habrá que hablar cuando concluya la temporada".