Reina: "Anfield será un factor importante"

inglaterra | liverpool

Reina: "Anfield será un factor importante"

"Quizá el futbolista más desequilibrante para ellos últimamente está siendo Robben. Pero bueno, Iker también es importante para el equipo", reconoció el portero internacional

Pepe Reina, portero internacional español del Liverpool, aseguró en una entrevista concedida a la Peace Cup, torneo que se disputará el próximo verano, que "Anfield será un factor importante" en el partido de vuelta de los octavos de final de Liga de Campeones ante el Real Madrid.

Contar con vuestra afición para el desenlace, envueltos en la magia de Anfield, ¿puede ser determinante?.

Para nosotros es una ventaja importante porque nuestro público siempre está detrás nuestro, apoyando desde el minuto 1 hasta el 94. Los guiones no se pueden escribir antes de tiempo pero todo parece indicar que Anfield puede ser un factor importante.

¿Ve un enfrentamiento contra el Real Madrid como una final anticipada de la Champions?.

Son dos equipos que están acostumbrados a luchar por eso. Quizá el Madrid no en los últimos tiempos, pero que tiene nueve Copas de Europa y que es el que más veces la ha ganado. Nosotros estamos haciendo bien las cosas en esa competición durante los últimos años y sabemos cómo competir.

¿A qué jugador borraría del Real Madrid?.

A nadie, porque yo quiero jugar siempre contra los mejores y el Real Madrid está lleno de buenos futbolistas. Egoístamente, pues quizá el futbolista más desequilibrante para ellos últimamente está siendo Robben. Pero bueno, Iker también es importante para el equipo, Raúl está haciendo muchísimos goles. Sergio Ramos es un portento físico y también seguro nos creará problemas. Son todos muy buenos y es difícil quedarse con uno.

¿Qué es lo que más admira del Real Madrid?.

Ante todo que es una entidad que, si no ha sido la mejor del mundo durante toda la historia del fútbol, está allá arriba ¿no? Los títulos hablan por sí solos, todo el mundo conoce al Madrid en cualquier sitio del mundo y eso habla muy bien de esa entidad.

Después de varias temporadas en el Liverpool probando suerte en la Premier, ¿cómo valora tu decisión de marcharte?. ¿Recomendaría dar ese paso a algún compañero en España?.

Yo puedo hablar de mi experiencia personal que ha sido muy positiva en todos los aspectos de la vida: personal, deportivo, cultural. Para mí ha sido una experiencia o está siendo una experiencia fantástica y por supuesto que es una aventura que merece la pena empezar. Lógicamente si estás a gusto en tu país y estás en un gran equipo y no te hace falta moverte, aquí se está como en ningún lado, también te lo puedo asegurar.

¿Qué hubiera significado para su carrera quedarse en el Barcelona?.

Pues hubiera cumplido el sueño de mi vida que es haber representado esa camiseta durante toda mi vida. Pero no pudo ser, las etapas en el fútbol pasan, yo quemé la mía. Lógicamente estoy y estaré siempre agradecido al Barcelona porque me formó como persona primero y como futbolista después, y eso significó mucho para mí.