NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Racing de Santander

El equipo preparó el asalto a Riazor en el gimnasio

El estado del césped, muy pesado, impidió hasta los rondos.

<b>CLASE PARTICULAR. </b>Pedro Alba sólo tuvo un alumno en la sesión de ayer.
serrano arce

Los viernes son, en general, los días más relajados en La Albericia. Al menos por lo que a trabajo con balón se refiere. Ayer, mucho más. Apenas unos minutos de calentamiento (calzados con zapatillas) sobre el campo número uno y, después, los jugadores pasaron al gimnasio. Estiramientos, algo de step y, al final, la temida inmersión en hielo del tren inferior.

Los dos campos de hierba natural de La Albericia están muy pesados. Con un tipo de barro que, además, según los jugadores, les carga mucho las piernas por lo que Muñiz no quiso correr ningún riesgo a 48 horas del partido. Descartados ya en días anteriores Tchité y Munitis, y sancionado Pinillos, al asturiano le resta por decidir cómo va a suplir sus bajas. Sobre todo la del capitán del equipo, el único de los tres que es habitualmente titular.

Sistema.

Si al final el técnico gijonés no cambia de sistema (reconoció en Sala de Prensa que ensayó el 4-1-4-1 porque valora utilizarlo en algún momento durante el partido), la alineación parece cantada. El partidillo del jueves dejó bien claro que las dos principales incógnitas las tiene el míster racinguista resueltas en su cabeza. Marcano vuelve al lateral izquierdo y la banda derecha será, en principio, para Jonathan Pereira.

Lo que busca el Racing con 'el Rata' en banda es aprovechar las veleidades ofensivas de Luis Filipe para hacer daño a su espalda. Sin embargo, si al final es el brasileño el que desequilibra, sobre la marcha pasaría Toni Moral al carril.

Sólo Fabio Coltorti se calzó las botas

Los porteros son, habitualmente, los que de manera más intensa se ejercitan en cada entrenamiento. No trabajan mucho los aspectos tácticos con el grupo, pero la parte física y la técnica de portería la preparan a conciencia. Habitualmente, Pedro Alba 'machaca' (casi literalmente) a Toño, Coltorti y Mario. Ayer, sin embargo, Toño sentía las piernas un poco cargadas y prefirió estirar en el gimnasio mientras que Mario los viernes se ejercita ya con el filial. La paliza fue, por tanto, única y exclusivamente para Fabio Coltorti. Casi hora y media de trabajo extenuante para un deportista ejemplar. No juega y, sin embargo, es un modelo de profesional.