NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Xerez

Tres candidatos para una misión: suplir a Viqueira

Abel, Bergantiños y Jorge Luque esperan su oportunidad

Á. Revaliente
<b>PULSO. </b>Jorge Luque, Álex Bergantiños y Abel Gómez intentarán convencer a Esteban para sustituir al lesionado Viqueira.

Jorge Luque, Álex Bergantiños y Abel Gómez. Tres hombres y un destino: sustituir a Emilio Viqueira. Los tres están en condiciones de jugar, después de que Abel Gómez se haya recuperado de sus molestias. El sevillano lo tiene claro: "A nadie le gusta que un compañero tenga una lesión como la de Emilio, por la que se va a perder muchos partidos. Pero son cosas que pasan en el fútbol y al que le toque jugar, esperemos que lo pueda suplir con garantías y que el equipo siga marchando bien".

Otro de los candidatos para sustituir al gallego es Jorge Luque: "Si tengo mi oportunidad, será el partido del año para mí porque prácticamente no he jugado nada hasta ahora". El cordobés señaló que "el que salga, sabe que tiene que hacerlo a un buen nivel, como lo estaba haciendo Emilio. Hay que saber jugar siendo consciente de que lo van a mirar con lupa a su sustituto. Con sus actuaciones y con su buen hacer lo ha puesto muy complicado. De hecho, ha jugado prácticamente todos los partidos disputados".

El tercero en discordia, Bergantiños, asegura estar "preparado siempre para jugar. Trabajo con la intención de entrar en el equipo y espero que me llegue el momento". El azulino está debutando en Segunda y ha jugado muchos minutos, aunque últimamente lo está haciendo menos porque "el desarrollo de los últimos partidos no ha favorecido que entre. He aparecido en muchas ocasiones de refresco para aguantar el resultado y esas opciones no se han dado". De cara a entrar el domingo, Bergantiños apuntó que "a veces he jugado con Vicente, pero están también Abel y Luque. Ya veremos por quién se decide el entrenador".

Luque va más allá y piensa en el triunfo por un motivo especial: "Quien tenga la opción de salir, debe demostrar que estamos preparados y si sacamos un resultado positivo, hay que dedicárselo a Emilio". Y es que el gallego, según Bergantiños, "es muy importante porque estaba haciendo un año impresionante. Su baja nos ha efectado", mientras que Abel comentó: "Todos sabemos las virtudes de Viqueira, pero hay gente que lo puede suplir".