"El problema es el voto por correo, no la fecha"
El domingo la Junta Directiva tendrá una sesión extraordinaria para fijar el orden del día de la Asamblea del 29. La propuesta de Boluda del 5 de julio no ha satisfecho a las caras visibles del mapa preelectoral blanco.


Florentino Pérez cree que deben celebrarse en junio
Florentino Pérez mantiene su silencio sobre todo lo que tenga que ver con las Elecciones. AS ha podido saber en su entorno que en su presunta candidatura no se ve con buenos ojos la fecha del 5 de julio. Se considera que es demasiado tarde. Para ese día el equipo tiene que estar ya entrenándose y no tendría ni entrenador ni nuevos fichajes. Se tendrían que realizar en el mes de junio. Si el actual presidente se mantiene en esa fecha tiene difícil la ratificación el día 29, por lo que se constituiría una Junta gestora y entonces las Elecciones se celebrarían con seguridad mucho antes.
E. Martínez: "El 5 de julio es muy tarde"
Eugenio Martínez: "El 5 de julio nos parece muy tarde. Lo ideal sería el 24 de mayo, coincidiendo con el Madrid-Mallorca. Boluda no se ha dignado a hablar con nosotros. No vamos a ratificarle en la Asamblea del 29. El martes coincidí con él, le di la mano y no me dijo nada de una posible cita. Es una tomadura de pelo. Me preocupa el voto por correo. Hay que cambiarlo y aplicar la Ley Electoral".
Juan Villalonga las quiere antes para contratar a cuatro cracks: Cristiano, Kaká, Messi, Kun, Villa, Torres o Silva
Juan Villalonga realizó a AS una de las primeras declaraciones desde que en conferencia de prensa anunciara que su intención era presentarse a las próximas Elecciones del Real Madrid: "Hubiese preferido que las Elecciones hubieran sido cuanto antes. Las gestiones son más solventes y creíbles cuando tienes detrás el cargo institucional de presidente". Fue entonces cuando Villalonga lanzó en este periódico el órdago: "Si queremos traer a tres o cuatro de éstos siete jugadores: Villa, Silva, Torres, Kaká, Cristiano Ronaldo, Messi o Agüero, hay que empezar a trabajar cuanto antes. Y yo quiero traer al menos a cuatro de esos siete futbolistas". Esa fue la gran apuesta de este candidatable.
Villalonga continuó: "La planificación de la plantilla y las grandes gestiones de fichajes no se pueden hacer en julio, cuando ya están todos colocados". También quiso expresar su versión en cuanto a lo que es mejor hacer con el sistema del voto por correo, que al fin y al cabo es la principal preocupación de todos los candidatables, y por supuesto la suya propia: "Respecto al voto por correo, estoy de acuerdo en la forma, porque hay que conseguir que vote cuanta más gente mejor. Pero hay que establecer mecanismos para evitar el fraude del voto. Yo propongo un pacto previo firmado, de todos los candidatos, donde se establezcan unas normas para dar validez a cada uno de los votos por correo y evitar falsedades".
Fdez. de Blas: "No ratificamos a Boluda..."
Eduardo Fernández de Blas: "La fecha me da igual. Estaba claro que él no iba a cambiar su posición. Pero hay cosas más importantes que la fecha en sí de las Elecciones. Boluda ni nos ha llamado, ni se ha allanado a la demanda, ni nos ha dado la cinta de vídeo que tienen guardada de lo ocurrido en la Asamblea del 7 de diciembre. Si sigue con esa actitud de tomadura de pelo no le vamos a ratificar en la Asamblea del 29".
C. González Estudia crear una candidatura
Carlos González, consultor informático de 46 años que el lunes desayunó con Boluda, maneja una futura candidatura electoral que podría anunciarse el 15 de abril. Ya fue uno de los hombres de confianza de Lorenzo Sanz y ha solicitado al club que estudie su caso para ver si puede presentarse a las Elecciones, dado que este mismo año cumple los diez como socio, requisito mínimo para ser candidato.
Noticias relacionadas
Onieva: "El problema, el voto por correo"
El que fuera vicepresidente del Madrid en la última etapa de Lorenzo Sanz sólo se presentará a las Elecciones si en la Asamblea del día 29 se modifica de forma radical el actual sistema de voto por correo: "La fecha de las Elecciones es razonable, pero lo grave es lo del voto por correo. Hay que aplicar la Ley Electoral, porque eso de las redes notariales es un truco para perpetuar la trampa. O lo arreglamos, o el Madrid corre peligro".



