NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Valladolid

En Huelva puede jugar otra defensa distinta: la 17ª

Las lesiones, las sanciones y las decisiones de Mendilibar están provocando que las rotaciones en la línea de defensas sean constantes en las 25 jornadas de Liga. Si García Calvo y Luis Prieto no son convocados o no juegan, el cuarteto de zagueros en el Nuevo Colombino sería novedoso.

Miguel Á. Vasco
<b>AUSENTE EN HUELVA. </b>Pedro López puede dejar su sitio en la banda derecha al capitán Marcos.

El cuarteto en defensa que alineará Mendilibar el domingo en el estadio Nuevo Colombino de Huelva puede ser el decimoséptimo distinto en la Liga. El dato es tremendamente llamativo, sobre todo teniendo en cuenta que se llevan 25 jornadas disputadas. De hecho, seguramente será el equipo en el que más rotaciones ha habido en esa línea, bien por lesiones, sanciones o decisiones propiamente técnicas de Mendilibar.

De los anteriores 16 cuarteros en defensa, ocho jugaron de principio a fin en 19 jornadas; otros cinco fueron alineados de inicio en seis encuentros e igualmente jugaron la totalidad de los minutos, y esos mismos cuatro zagueros también coincidieron en el transcurso de otros seis partidos; y los restantes tres cuarteros en defensa se han conformado a lo largo de tres encuentros, tampoco alineados de inicio por Mendilibar.

El cuarteto en defensa que se ha repetido en más partidos, concretamente en ocho y de principio a fin, ha sido el formado por Pedro López-Luis Prieto-García Calvo-Marcos. En otras cuatro jornadas jugaron juntos Pedro López-Baraja-Luis Prieto-Marcos, también la totalidad de los minutos; y el cuarteto formado por Pedro López-Luis Prieto-García Calvo-Óscar Sánchez coincidieron dos veces como titulares y en otras dos jornadas en el transcurso de los partidos.

El último cuarteto en defensa novedoso en el Valladolid fue el que se conformó en Mestalla después de retirarse al descanso Luis Prieto: coincidieron hasta la expulsión del lateral valenciano en el minuto 82 Pedro López-Bea-Nano-Marcos.

Luis Prieto sólo hizo carrera continua ayer, hoy se espera que se integre en el trabajo de grupo, pero es duda para el domingo. García Calvo está entrenándose con el resto de compañeros desde la semana pasada y quizás tiene más fácil entrar en la lista. Si ninguno es convocado o no llegara a jugar, el cuarteto formado por Marcos-Bea-Baraja-Nano tiene muchas opciones de ser alienado de inicio. Y sería novedoso, el decimoséptimo del Valladolid en la Liga. Además, Mendilibar no repite la línea de cuatro defensas desde el partido en Soria.