Liga BBVA | Sporting
"Ante los rivales directos son los puntos más importantes"
Matabuena admite que "se perdió un poco el espíritu".
Sergio Matabuena se perfila como una de las novedades del Sporting para el encuentro que el equipo gijonés disputará en próximo domingo en Pamplona. El centrocampista cántabro comentó que "las pruebas que hice salieron bien y estoy a disposición del entrenador". Según agregó, "estamos en un momento complicado de la temporada y es positivo que el míster pueda contar con toda la plantilla". Asimismo, indicó que "estamos casi todos, porque sólo falta Canella".
El encuentro de Pamplona se presenta "complicado y con un ambiente muy difícil", aunque considera que "será un partido duro, pero bonito para el futbolista". Matabuena apuntó que "Osasuna es un rival directo y los puntos son más importantes, por lo que vamos a ver si entre todos podemos levantar el vuelo y sacamos algo más de carácter para ganar el partido". El jugador montañés admite que el equipo no está exactamente cómo en el partido liguerop de ida "se perdió un poco el espíritu que teníamos y debemos tratar de recuperarlo", por lo que recomienza trabajar en conjunto para "volver a tener las ganas, la ilusión y la fuerza precisas para salir adelante".
El centrocampista rojiblanco considera que "somos es un equipo duro y correoso, como ya vimos al principio, preparado para sufrir". Asimismo, el jugador montañés se mostró optimista ante la reacción que necesita el conjunto rojiblanco, para lo que puso como ejemplo "el inicio de la Liga, cuando en el vestuario estábamos convencidos de que íbamos a salir adelante".
Matabuena es consciente de que en Pamplona "vamos a encontrar un ambiente hostil, con una afición que anima mucho a su equipo, lo que hace que sus jugadores tengan un plus más, al estar muy arropados". También destacó la actual marcha de Osasuna, con victorias en su campo y puntuando fuera en las últimas jornadas. El santanderino indicó que "parecía haber perdido la imagen de equipo duro y correoso, pero con la ayuda del entrenador sacó de nuevo sus virtudes y ahí están los resultados".
Agresivos.
El centrocampista cántabro considera que "tenemos que poner un punto más de agresividad y demostrar el equipo que somos". El jugador rojiblanco también subrayó que "si no hacemos las cosas que hacíamos cuando las cosas iban bien, nos convertimos en un equipo débil".
"El Reyno es el más difícil"
Sergio Matabuena sufrió desde la grada el desarrollo del encuentro ante el Mallorca, el pasado fin de semana en El Molinón, del que opina que "para jugar como equipo local, estuvimos algo fríos". Respecto a la escasa representación de aficionados que podrán estar en el campo navarro, Matabuena comentó que "es una pena que una afición que viaja tanto para apoyar a su equipo no tenga sitio, pero nosotros vamos a afrontar el partido con mucha ilusión y el poco apoyo que sintamos vamos a aprovecharlo".