Copa del Rey | Athletic
El Athletic podría pedir que la final se juegue en el Bernabéu
El Athletic de Bilbao se habría planteado la posibilidad de gestionar una solicitud a la Federación para que la final de la Copa del Rey, que disputará ante el Barcelona, se jugara en el Santiago Bernabéu.
El club vasco considera que las 17.000 entradas de las que disfrutaría en Mestalla no son suficientes para sus 34.000 socios, que no se quieren perder la soñada final. El estadio blanco podría acoger un mayor aforo y el presidente de los 'leones', Fernando García Macua, está reflexionando la posibilidad de pedir un cambio en el escenario copero.
El presidente del club ha ofrecido una rueda de prensa para comentar la resaca del partido de semifinales que disputó su equipo ante el Sevilla. "Es un día para transmitir al entorno, a la afición, a los profesionales del club y a la sociedad vasca, el agradecimiento por parte del club por cómo se ha participado en la consecución de este logro común. Es un objetivo de todos. Es también el momento de transmitir la felicitación y la enhorabuena", aseguró.
En cuanto al escenario de la final, Mestalla, y la posible solicitud por parte del Athletic de trasladarla, el mandatario ha asegurado que "si procediera, vamos a solicitar una reconsideración de esa decisión". "La designacion de la sede, que este año se ha hecho con mucha más antelación, está hecha por un acuerdo con la Federación. Nosotros vamos a estudiar la situación que se ha creado y si procediera, vamos a solicitar una reconsideración de esa decisión, aunque es prematuro hablar de esa cuestión", explicó.
El presidente de los 'leones' se mostró muy contento con la actuación de su equipo. "Desde luego, significa un ejercicio de reafirmación de la validez del proyecto del Athletic, sin creernos mejores que nadie, pero con orgullo y con capacidad de competir. Es un proyecto que tiene presente, pero que sobre todo tiene futuro, con el número de internacionales que tenemos y con esa cantidad de gente joven que disfrutó de la fiesta de manera muy sincera y muy alegre", indicó.
Asismismo, García Macua comentó la invasión del terreno de juego que se produjo al concluir el partido contra el Sevilla. "Algún tipo de alegación tendremos que hacer, porque es una infracción. Fue una invasión de campo pero como manifestación de alegría, no tuvo ninguna connotación violenta y eso hay que tenerlo en cuenta por quien proceda", afirmó.
Respecto a las declaraciones previas al choque del presidente del Sevilla, José María Del Nido, Macua subrayó que el sevillista había encajado bien los cánticos de la afición de San Mamés: "Los cánticos eran respuesta a un balón que él había puesto en juego y los asumió".
Sobre el tema de las entradas de las que dispondrá la afición del Athletic, el presidente ha declarado que aún no manejan datos oficiales. "No tenemos datos oficiales, sólo datos especulativos que hablan de unas 17.000 entradas para el equipo. Si es así, nos pondrían en una situación en la que tendríamos que hilar muy fino y gestionar muy bien la asignación. En cualquier caso, serán criterios equitativos y justos para nuestros seguidores", dijo.
"Se va a constituir un comité de organizació de la presencia del Athletic en esa final y a partir de ahí, trabajaremos para que hasta en el último detalle pueda vivirse esa fiesta", concluyó.