NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Rayo

El Rayo pide hoy a la LFP suplir la ficha de Carlos

Lo considera un caso excepcional no previsto en la norma

<b>A LA ESPERA. </b>Carlos, en la imagen en un partido del Rayo, puede ser baja federativa.
bevilacqua

Después de dejar pasar un tiempo prudencial en espera de acontecimientos, el Rayo quiere dar de baja la ficha federativa de Carlos de la Vega -en prisión sin fianza al estar presuntamente implicado en una red de narcotraficantes- y suplirla con la de un nuevo jugador que se incorporaría a la plantilla si los órganos competentes en esta materia se lo permiten. Los rectores del club vallecano han consultado al respecto, pero no han hecho la petición formal para que se estudie el caso. Eso lo hará hoy. Ayer ultimó el escrito que enviará a la Liga de Fútbol Profesional (LFP) esta mañana en el que solicita permiso para realizar la operación.

La resolución del caso, sin embargo, no es fácil, pues el Reglamento de la competición sólo contempla la posibilidad de fichar a estas alturas de la temporada si se da de baja la ficha de un jugador lesionado, cuyo periodo de recuperación sea de al menos seis meses. Uno de los argumentos que esgrime el Rayo es que el caso es excepcional, que por eso no está contemplado en la legislación vigente y que puede servir para sentar jurisprudencia. También que el origen es ajeno al capítulo deportivo, aunque la entidad franjirroja se siente perjudicada sin tener arte ni parte.

En espera de que la LFP dé una respuesta, el Rayo ya se ha puesto en marcha para tener casi atado un fichaje en el supuesto de recibir el permiso. El club pretende que sea a través de una cesión.

Coke puede pasar a jugar al lateral izquierdo

La expulsión de Carlos Llorens en los últimos minutos del choque ante el Xerez del sábado pasado puede provocar un efecto dominó en la alineación del Rayo con vistas al encuentro ante el Girona del sábado (18:30 horas, Telemadrid). Y es que una de las posibilidades que tiene el técnico para cubrir esa baja y que ya ha utilizado en partidos anteriores es que Coke pase del lateral derecho al izquierdo y que sea Albiol quien se encargue de la zaga en la banda diestra, mientras que Collantes, como sucedió ante el Xerez, seguiría siendo el extremo en esa zona derecha.