NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

liga bbva | athletic

Yeste: "La afición y los jugadores nos lo merecemos"

Llegados a este punto del torneo, Yeste mostró su deseo de poder levantar el trofeo de Copa. "Ojalá lo consigamos", apostilló.

El jugador del Athletic Club Fran Yeste aseguró hoy que la afición y los jugadores se merecen la clasificación para la final de la Copa del Rey, lograda esta noche tras vencer 3-0 al Sevilla en San Mamés.

"Es un momento histórico. Es un subidón ver a toda la gente desde aquí", afirmó desde el palco de San Mamés, desde donde los jugadores del Athletic dedicaron la clasificación a los 40.000 aficionados que se dieron cita en La Catedral, muchos de los cuales habían invadido el terreno de juego tras el pitido final.

Yeste, que dio el pase del segundo gol a Llorente, aseguró que se alegra "mucho por la afición y por los jugadores". "Nos lo merecemos. Este era un gran momento para llegar a una final. La gente se lo merece muchísimo", dijo.

El basauritarra aseguró que pese a lo abultado del marcador, el partido no resultó "fácil para nada". "Hemos tenido que currar mucho y hacer un buen partido para poder ganar", afirmó. Llegados a este punto del torneo, Yeste mostró su deseo de poder levantar el trofeo de Copa. "Ojalá lo consigamos", apostilló.

Los jugadores del Athletic Club han considerado clave para la victoria hoy ante el Sevilla en San Mamés (3-0), que les ha clasificado para la final de la Copa del Rey, "la presión" a la que han sometido al Sevilla desde el principio del partido.

"Nuestra idea era salir desde el principio a por ellos y nos ha salido", ha dicho tras el partido, Fran Yeste, uno de los jugadores más destacados de su equipo, que ha definido el partido de hoy como "histórico".

"Hemos salido a buscarles a su campo, hemos metido el primer gol, luego hemos ido a por el segundo, lo hemos metido también y luego, a por el tercero. Sabíamos que teníamos que salir así y lo hemos", ha comentado Javi Martínez, otro de los destacados, sino el que más. El navarro ha recordado que cuando vino a Bilbao ya "sabía que el Athletic es un club grande y hoy se ha demostrado". El centrocampista del Athletic ha confesado que la felicitación que más le ha emocionado ha sido la de su "hermana, que ha visto el partido con los sobrinos".

El joven jugador, de 20 años, ha sido incapaz de expresar con palabras lo que ha sentido. "No podría, pero ha sido increíble. Pero en la celebración sobre el césped me han meneado, me han pegado, me han besado y he tardado 10 minutos en llegar a los vestuarios", se ha acordado.

Otro futbolista que casi no podía ni creer lo que le ha ocurrido hoy es Gaizka Toquero, que hace unos meses estaba en Segunda (Eibar) y hace un año en Segunda B (Sestao). "Es lo que sueñas desde pequeño, Primera División, el Athletic. Esto para mí es inimaginable", ha comentado el vitoriano, que salió del campo, sustituido, a gritos de "Toquero, Toquero, Toquero". "Hemos presionado desde el minuto 0 y nos ha salido bien", se ha felicitado, reconociendo "que no sabía ni como celebrar el gol" marcado, el que cerró la eliminatoria.

Koikili Lertxundi, por su parte, ha reconocido que aún no es "muy consciente" de lo que ha logrado. El de Otxandio ha respondido con la naturalidad y claridad que acostumbra cuando se ha referido a la afición: "ha sido la hostia porque ya desde el hotel hemos visto a la gente animándonos cuando caía un chupa del copón". "En la primera parte hemos salido a presionarles en su campo y eso ha sido muy importante, como también el primer gol. Y en el segundo tiempo hemos hecho una buena lectura del partido", ha resumido el encuentro de su equipo.