NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Sporting

Lafuente: "Dependemos de nosotros mismos"

Y apunta: "Aún quedan trece partidos, que son muchos"

<b>CON TRANQUILIDAD. </b>Iñaki Lafuente confía en las posibilidades del equipo, a pesar de la pérdida del colchón de puntos.
paco paredes

Iñaki Lafuente fue el mejor jugador del Sporting en el encuentro ante el Mallorca. El guardameta vizcaíno, que evitó una derrota mayor, admite que "se nos complica la situación, porque hace poco tiempo teníamos un colchón de diez puntos y ahora se redujo a dos, pero acabamos de pasar una racha ante los equipos más fuertes y eso nos costó esa diferencia". De todas formas, apuntó que "hay que mirar al frente y pensar que aún quedan trece partidos, que son muchos".

Lafuente reconoce que "no nos salió un buen partido, en el que teníamos una buena ocasión para haber sumado tres puntos contra un rival que estaba abajo, o que hubiera significado un paso importante, pero, por las razones que sean, no encaramos bien el partido y el Mallorca, sin hacer nada especial, se llevó el triunfo". El guardameta vasco tuvo trabajo, aunque "el Mallorca marcó con un gol extraordinario de Arango, un especialista, al que sólo me queda aplaudirlo". De todas formas, puntualizó que "la ocasión de Míchel pudo haber cambiado el signo del partido".

El cancerbero rojiblanco subrayó que "la sensación que nos quedó de este partido no es la mejor, pero eso no puede hacernos bajar los brazos". Además, Lafuente añadió que "estamos convencidos de que podemos sacar esta situación adelante, aunque sea complicada, porque dependemos de nosotros". En cualquier caso, asume que "estamos dolidos porque perdimos una buena oportunidad, pero ahora más que nunca tenemos que apretar los dientes, convencidos de que vamos a sumar bastantes puntos".

Lafuente comentó que "lo que pero sabor de boca nos deja es que jugando en El Molinón no creamos muchas ocasiones de gol, ni pusimos en aprietos al Mallorca, mientras que en otros encuentros demostramos que este equipo tiene llegada". El portero vizcaíno considera fundamental "recuperar las virtudes que tiene esta plantilla, correr más que nadie, apretar, morder y aprovechar las ocasiones que se nos presenten".

"El Reyno es el más difícil"

Iñaki Lafuente conoce la presión del Reyno de Navarra, al que considera que es "uno de los campos más difíciles en los que jugué". Según analizó, "Osasuna es un equipo que hace mucho fútbol directo y cualquier balón es para ello a vida o muerte". Se recomendación es "sobreponernos a cualquier situación y ser conscientes de que con nuestras armas podemos sacar puntos". El portero rojiblanco considera que la mayor preocupación pueda ser "ver la clasificación, después de perder la mayor parte del colchón de puntos, porque puede crear incertidumbre, pero quedan trece partidos, que son muchos". Lafuente considera importante que "la mayoría de los que están por debajo tiene que jugar contra los cuatro primeros, por lo que nosotros debemos centrarnos en lo nuestro".