NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Xerez

"Queda mucho y prefiero seguir partido a partido"

Vicente Moreno, prudente tras el último empate en Chapín

Revaliente
<b>SENSATO. </b>Moreno es una de las voces expertas en el vestuario azulino y por eso, quiere evitar la euforia en relación al posible ascenso.
jordi arroyo

La plantilla xerecista da por bueno el empate conseguido ante el Rayo Vallecano. Aunque los azulinos no pudieron sumar su sexta victoria consecutiva, sí acumulan nueve jornadas invictos, una estadística a tener en cuenta.

Vicente Moreno fue uno de los jugadores más destacados en el choque del pasado sábado en Chapín. Haciendo gala de su habitual prudencia, el azulino recordaba la importancia de puntuar, y de paso, seguir en la misma línea de trabajo. "Cuando no se puede ganar, siempre digo que al menos hay que conseguir el empate y es lo que logramos ante la visita del Rayo. Hay que valorar ese punto conseguido porque es un paso más que se da y tiene valor doble porque lo hemos logrado ante un rival que ha demostrado que tiene argumentos de sobra para estar en los puestos altos de la clasificación. Ha sido uno de los mejores equipos que ha pasado por Chapín". El valenciano sigue evitando la palabra ascenso aunque se ha dejado atrás una jornada más y el Xerez se mantiene como líder de la categoría. "Seguimos ahí, pero todavía quedan muchos partidos por delante y aunque la gente quiera hablar de ascenso, yo, por la experiencia que hemos tenido en otras ocasiones, prefiero seguir pensando partido a partido", explicó.

Calle, autor del tanto del empate, daba por bueno el resultado por los mismos motivos que su compañero: "El Rayo se mostró como un gran rival y empujó bastante. Lo importante era no perder".

Ríos: "No perdemos en casa"

Pedro Ríos comenzó el encuentro en el banquillo. El jerezano, que tuvo minutos en la segunda parte, analizaba el encuentro y destacaba que "el punto nos hace que recordemos que seguimos sin perder en casa y eso es muy importante". El centrocampista añadió que "el Rayo es un rival directo y va a seguir siéndolo hasta final de temporada porque van a seguir jugando de la misma manera. También dan por bueno el punto que sumaron en Chapín, pero han demostrado que querían más y por eso, no escatimaron en esfuerzos".