Atlético - Barcelona | Los números del portero ante los rojiblancos
El Atleti ha marcado 16 goles a Víctor Valdés
Es el tercero de la Liga, detrás de Betis y Madrid
El blanco de las críticas de la semana blaugrana ha sido Víctor Valdés. Camino de su segundo trofeo Zamora, con la portería menos batida de la Liga, el guardameta ha vuelto a ser centro de debates como consecuencia de dos errores en sendos partidos consecutivos: regaló el segundo gol del derbi, tras dejar la pelota a pies de Iván de la Peña, y se comió el tanto de Juninho Pernambucano ante el Olympique de Lyon, en la ida de octavos de la Champions League. Mañana visita al Atlético, un rival que ha sabido encontrarle los puntos débiles.
Los rojiblancos han batido en 16 ocasiones a Valdés en 11 encuentros de Liga desde que se asomó al primer equipo del Barça, en la temporada 2002-03, lo que significa que sale casi a un gol y medio por encuentro (1,45). Sólo el Betis (21) y el Real Madrid (18) superan la marca del Atlético en sus duelos particulares contra el portero de L'Hospitalet.
Cuatro derrotas.
La estadística no resulta tan llamativa quizás por el hecho de que el Atlético sólo se alzó con la victoria en cuatro ocasiones, aunque no deja dudas respecto de la efectividad que los atacantes rojiblancos consiguen frente a Valdés. El Kun Agüero es quien más lo ha lastimado recientemente, con dos tantos, una asistencia y un penalti provocado en su peor caída con el Barça en el Calderón (4-2), el 1 de marzo del año pasado.
Pese a ello, Valdés parece inmune a la crítica y la influencia del entorno. "Llevo la lupa encima desde los 20 años", dice. Y ya tiene 27.
14 partidos con el marco a cero
Los números de Víctor Valdés en esta Liga son espectaculares. Con 20 goles recibidos en 24 partidos disputados al completo, sólo Andrés Palop (21) le sigue de cerca hacia el Zamora. El meta del Barça ha mantenido su portería imbatida en 14 encuentros, y en otros 19 apenas fue una vez a buscar la pelota adentro.