El Tigres ya anuncia un acuerdo por Omar Bravo

Liga BBVA | Deportivo

El Tigres ya anuncia un acuerdo por Omar Bravo

El Tigres ya anuncia un acuerdo por Omar Bravo

Jesús sancho

Los papeles de la operación se estaban firmando anoche

Omar Bravo ya es de momento historia en el Deportivo. La segunda reunión maratoniana entre Lendoiro y Héctor González Iñarritu, vicepresidente de Tigres, dio sus frutos y al filo de las cuatro de la madrugada del jueves al viernes el dirigente azteca abandonaba esta cumbre anunciando un acuerdo con el equipo coruñés para que Omar Bravo se marche cedido con opción de compra a su club. González Iñarritu arrojó ayer algo de luz sobre las condiciones de una operación, que luego se hizo oficial en la web del propio Tigres: "Es un préstamo con opción a compra. No nos salió barato, pero la verdad es que estamos contentos. Fue un poquito difícil, ardua y larga la negociación, pero creo que fue una buena gestión. Ya está todo arreglado".

Este anuncio formal de Tigres chocaba con la versión que transmitía ayer el Depor. Fuentes del equipo coruñés apuntaban ayer que aún quedaban por pulir algunos detalles del acuerdo, pero que está bastante cercano. Las cifras de la operación rondarán los 500.000 dólares por la cesión de tres meses y los cuatro millones de dólares por la opción de compra a ejecutar por el equipo azteca en junio. En la noche y la madrugada de ayer se pulieron los últimos flecos y se empezaron a firmar los papeles. Omar Bravo aún se entrenó ayer por la mañana en Abegondo, pero no entrará en la lista para ir a Soria e incluso podría viajar hoy mismo a Monterrey para incorporarse a la disciplina de Tigres.

Una mala experiencia de tan sólo siete meses

Triunfar en Europa era una de las grandes obsesiones de Omar Bravo desde hace años y ahora vuelve a México sin haberlo conseguido. Durante años a Chivas llegaron muchas ofertas de equipos europeos para llevárselo, pero en algunas ocasiones era él quien no veía las condiciones adecuadas para intentarlo o era su club el que pedía una cantidad desorbitada para cerrarle la puerta. Finalmente esperó a estar maduro como jugador y a acabar contrato, y eligió al Depor. Parecía que se daban todos los condicionantes, pero finalmente la falta de oportunidades y el hecho de que no se haya adaptado al fútbol europeo han influido. Ahora quiere recuperar el protagonismo perdido y vuelve a México, donde sí lo tendrá.