Caparrós: "Teníamos que reservar futbolistas para el miércoles"

liga bbva | athletic 1 - sevilla 2

Caparrós: "Teníamos que reservar futbolistas para el miércoles"

Caparrós ha avanzado que "el miércoles el partido va a ser parecido" porque ambos conjuntos van a disponer de "bastantes ocasiones de gol"

El entrenador del Athletic Club, Joaquín Caparrós, ha reconocido que ha decidido reservar en el partido de hoy frente al Sevilla FC a la mayoría de sus jugadores titulares para que estén "fresquitos" para la semifinal de Copa del próximo miércoles en San Mamés, también frente al conjunto andaluz.

"Teníamos que reservar futbolistas para el miércoles, pero aún así hemos tenido nuestras opciones. Han tenido la posesión del balón, pero ocasiones han tenido dos errores infantiles nuestros que no se pueden permitir", ha lamentado el técnico utrerano. "Hemos jugado con precipitación y eso nos ha costado el primer gol. Hemos competido bien y las ocasiones de gol han sido parejas, aunque ellos han tenido un jugador como Kanouté que ha marcado diferencias", ha agregado.

Caparrós ha avanzado que "el miércoles el partido va a ser parecido" porque ambos conjuntos van a disponer de "bastantes ocasiones de gol". "Lo que no podemos cometer son los errores de hoy", ha sentenciado.

Por su parte, el entrenador del Sevilla FC, Manolo Jiménez, se ha mostrado muy satisfecho de haber sumado tres puntos que le permiten mantener el objetivo " intentar recortar" distancias "con el segundo clasificado, el Real Madrid" y no haber tenido contratiempos físicos de cara al partido de Copa del próximo miércoles en San Mamés.

"Nuestra intención no era pensar en la guerra del miércoles, sino en la de hoy. Somos un equipo ambicioso y nos hemos marcado una meta en la Liga que aún no hemos conseguido", ha señalado Jiménez, quien ha añadido que sus jugadores se encuentran "muy mentalizados" para el choque de semifinales.

"El partido va a ser muy parecido al de hoy. Todos conocemos la garra del Athletic y no nos van a dar facilidades", ha comentado Jiménez, quien ha asegurado "entender" que Caparrós haya reservado a la mayoría de sus titulares.

Ha opinado que "la liga del Athletic es estar en la zona media. Ellos donde se juegan el año es en el partido del miércoles y entiendo esa revolución en la alineación, aunque ha sacado un equipo competitivo y fresco", ha concluido el técnico del Sevilla.