NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Xerez

"Al que le guste el fútbol debería venir a vernos"

Esteban Vigo conoce a Pepe Mel: "No vendrá a especular"

Á. Revaliente
<b>PROMETE ESPECTÁCULO. </b>Esteban Vigo está seguro de que habrá un fútbol vistoso en el encuentro ante el Rayo Vallecano en Chapín.

Por los resultados, el Rayo también es uno de los equipos que está mejor de la categoría. Llevamos unos resultados muy positivos los dos y estamos en forma", aseguraba ayer un Esteban Vigo que cree que el equipo de Vallecas "no va a cambiar su forma y ésto es bueno. Nosotros tampoco vamos a cambiar. Independientemente de que ellos se enfrenten al líder y que les podamos dejar a nueve puntos. Conozco a Pepe Mel y no es de especular. Han tenido muchos empates y su dinámica es bastante positiva. Yo creo que se va a poder ver un buen encuentro".

Esteban entiende que el choque ante el Rayo reúne todos los condicionantes para el amante del fútbol: "Estamos primeros, es el Día de Andalucía y se enfrentan dos equipos en una buena racha. No hay excusas. Al que le guste esto, debe venir. A no ser que sea por el tema económico, que no está en mis manos".

Sobre el rival añadió que "el Rayo me parece un buen equipo. Los que estamos ahí es por algo, es un premio al trabajo". El técnico reconocía que el partido es importante: "Todos lo son, nos enfrentamos a un rival directo. Podemos dejar al cuarto a nueve puntos más gol average".

El Xerez tal vez ha perdido su fútbol preciosista, pero ha demostrado que sabe manejar los partidos, algo que Esteban resalta: "Intentaremos jugar bien, pero los rivales no nos dejan. Si somos capaces de estar tranquilos y hacer nuestro juego cuando el rival nos lo permita, creo que no vamos a tener problemas. Los partidos no se ganan ni en el minuto uno ni en el 80, pero también se pueden perder, como nos ocurrió ante el Girona".

"Esperemos lograr la sexta"

Reconocía el entrenador que nunca ha vivido una situación en la que su equipo, tras cinco victorias consecutivas, se enfrente a otro rival que lleve la misma racha. Como jugador, sí que recordaba alguna experiencia: "Probablemente sí que me enfrenté a algún rival que también llevaba un número importantes de victorias. Lo que está claro es que para mí es una satisfacción llevar cinco victorias seguidas, que por lo visto es algo que no había conseguido antes el Xerez. Espero que podamos lograr la sexta".