"Si fuera jugador del Barça ahora sentiría mucha más presión"

Cannavaro

"Si fuera jugador del Barça ahora sentiría mucha más presión"

"Si fuera jugador del Barça ahora sentiría mucha más presión"

felipe sevillano

Recibió un golpe en el cuádriceps, aunque jugará frente al Liverpool. Cannavaro está inmerso en un proceso de renovación: "Soy feliz en Madrid...".

¿Día perfecto el sábado?

Fue un buen día para nosotros, pero mas todavía porque la afición vio un buen partido, a un equipo vivo, a gente que quiere seguir así...

De estar todo perdido a optar al título. ¿El fútbol es una exageración?

Demasiado. Es así, pasa en todos los países. En Italia también se daba la liga por cerrada. Ahora en España pasa lo mismo. Pero aún falta mucho. El Barcelona sigue teniendo una ventaja importante. Depende todo de nosotros.

¿Habría que darle una prima al Espanyol?

Le debemos mucho. También pasó en mi primera temporada. En un derbi siempre puede pasar algo así. El Espanyol hizo un partido perfecto.

El Barça visita el Bernabéu en la jornada 34...

Está muy lejos. Ojalá lleguemos con la distancia reducida.

¿Cómo está el tema de su renovación?

El club está ahora en una situación difícil, ha salido un presidente... No es momento de hablar de renovación. Hay que esperar. Soy feliz en Madrid y estoy en el club más importante del mundo. Tenemos que esperar a ver qué pasa.

¿Cómo se sentiría si fuera jugador del Barça ahora?

Sentiría más presión, eso seguro. Cuando un equipo está acostumbrado a ganar y a que siempre le salgan las cosas bien... Luego empiezas a decir: "No puedo fallar más". A veces, la tensión no te deja la cabeza limpia para pensar bien.

¿Las sensaciones del Madrid son parecidas a las de hace dos años con Capello?

Mis sensaciones siempre son positivas. Hasta el último minuto de la Liga tengo ganas de llegar primero. Seguro que es distinto porque han pasado dos años, el Barcelona ha cambiado pero a ver qué pasa de aquí al final.

¿Qué ha aportado Juande Ramos al equipo?

Seguro que el trabajo del míster está siendo bueno, pero lo más importante es que hemos vuelto a ser un equipo. En la primera parte de la temporada fallamos mucho porque creíamos que se podía ganar sólo con la camiseta del Madrid. Hay que ser un equipo, la defensa, los delanteros ser un equipo. Ese ha sido el trabajo de Juande Ramos.

¿Es el mejor momento para recibir al Liverpool?

Llegamos en buen momento. Este año hemos tenido la mala suerte un poco antes que el año pasado, con las lesiones, el cambio de entrenador Ahora el equipo está bien. Nos enfrentamos a un grupo como el Liverpool, un club con mucha historia, que está acostumbrado a ganar la Champions. Tenemos que ser listos y marcar, y sobre todo no encajar goles.

¿Y Fernando Torres?

Es uno de los mejores delanteros de Europa...