Liga Adelante | Salamanca - Girona
El debut de Gerard López eclipsa todo en Salamanca
Mucho que ganar y poco que perder para el Girona
Si preguntáramos por Girona contra quién juega el conjunto de Agné esta semana quizás pondríamos a más de uno en apuros. El partido ante el Salamanca ha quedado bastante en segundo plano tras el impacto que ha supuesto el fichaje de Gerard López.
En el Girona se darían con un canto en los dientes si pudieran arrancar del Helmántico el segundo triunfo lejos de casa, pero para el conjunto charro derrotar al Girona se ha convertido en una necesidad si no quiere que peligre el cordón umbilical que le une a un grupo de cabeza. El Girona se toma el envite ajeno a ese tipo de exigencias. Y eso que el clima general invita a todo lo contrario. La irrupción de Gerard ha despertado la capacidad de ensoñación de la afición.
Otros factores.
Lo son el poco bagaje del Girona lejos de casa, su dantesco calendario como visitante, las bajas en defensa o la escasez de efectivos. Las estadísticas pintan al local como un ogro en su morada y al visitante, como una presa fácil. Pero el cuento se reescribe cada fin de semana.
Parar a Salva Sevilla, clave
Si un equipo es un estado de ánimo, el Girona llega al Helmántico con los biorritmos a todo trapo. Toda la potencia de su motor le hará falta para parar a un oponente que no podrá contar con sus dos máximos goleadores -Miku y Martín están sancionados- pero que funciona como un bloque y que tiene elementos de mucho cuidado.
Agné: "Siempre salgo a ganar"
"Nunca afronto un partido viendo si tengo poco que perder sino lo que tengo por ganar porque las victorias dan alegría. Sólo pienso en ganar. Si, luego, ganamos un punto; bienvenido. Y si perdemos intentaremos saber por qué hemos perdido".
Amaral: "Seguimos ahí, en la pomada"
"El objetivo será dar lo mejor para que no se vayan puntos. Es lo que pretendemos pero no es fácil porque somos un equipo que puede hacer lo mejor y lo peor y nos viene un equipo complicado, que hace las cosas bien. Que en casa no tenemos que fallar".