NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Salamanca

Amaral se culpa de las lesiones de la plantilla

El doctor Garrido reparte la responsabilidad

A. Pérez
<b>RESPONSABLE. </b>El técnico del Salamanca tiene claras cuales son las razones por las que hay lesiones.

David Amaral trabaja esta semana sólo con 17 futbolistas tras la última lesión muscular del canterano Carlos. Los reiterados problemas que viene sufriendo el equipo por este factor han llevado al entrenador canario a adelantarse y asumir la responsabilidad de las bajas: "El primer responsable soy yo. En primer lugar las musculares son poquísimas, pero es cierto que jugamos con una intensidad tremenda y uno se tiene que hacer responsable. Sabemos que esto podía trastocar las cosas aunque no hay que darle más importancia. De las más graves son casos aislados, de mala suerte, en los que no se puede hacer nada".

El doctor, José Ignacio Garrido, tenía otra visión del asunto: "Es un equipo multidisciplinar en el que opinamos todos y parte de culpa la tenemos todos. En primer lugar por no saberlas prevenir. Si tu ves la prensa los fines de semana, te das cuenta que todos los equipos importantes de este país tienen algún jugador de baja por temas musculares ya sean más graves o menos. Cada día sabemos más del músculo y se investiga más para que las roturas duren menos tiempo, pero todavía estamos en déficit".

El canterano Bernal ocupará el número 18 de la convocatoria ya que el resto de futbolistas están de baja. Pelegrín continua con su recuperación tras la rotura fibrilar que sufrió en Zaragoza, Bustos parece estar llegando al final de su largo tiempo de ausencia en el centro del campo, Zé Tó también se sigue recuperando de su rodilla y más tiempo le queda a Toti y a Sito Castro que hasta el final de la temporada no estarán en condiciones.

Sin duda, no es el mejor panorama para un equipo que intentará remontar posiciones en las próximas semanas para llegar al mes de abril entre los aspirantes al ascenso.